Ornamentos de Oreo

La Navidad es una época muy hermosa, para compartir y disfrutar de un ambiente amistoso donde podemos cocinar infinidad de cosas para ambientar nuestro hogar y entre esas cosas he visto algunas que me parecieron muy lindas como son los Ornamentos de Oreo, por supuesto con esas ricas galletas, con chocolate para derretir, chocolates mini Reese’s y sprinkles.

Con esos sencillos y deliciosos ingredientes podemos crear maravillosos ornamentos para esta Navidad.

Aquí te muestro algunos de los Ornamentos Navideños para que te sirvan de base y hagas tus propios ornamentos o iguales si gustas, pero recuerda que siempre te digo que podemos personalizar lo que hagamos porque el límite es nuestra imaginación.Dejémosla volar y disfrutemos en grande de unos exquisitos ornamentos navideños hechos por nosotras mismas!! 

Ornamentos de Galletas Oreo

Usar las Galletas Oreo nos facilita mucho la tarea porque no tendremos que hornear y sí nos dan la oportunidad de hacer algo festivo y lindo de forma súper fácil, además de que tienen un sabor increíble!

Las Galletas Oreo bañadas en chocolate blanco y decoradas para que parezcan un adorno navideño con pequeños chocolates de Reese’s y chocolates M&M de colores navideños dan como resultado estos hermosos Ornamentos de Oreo presentados por Miss CANDIQUIK  desde el 2014!! Esto nos indica que las buenas ideas perduran por siempre!!

Otra idea que compartió Miss CANDIQUIK también muy linda, ornamentos navideños totalmente blancos, elegantes con perlitas blancas y el contraste de los mini chocolates Reese’s. ornamentos

Estos ornamentos navideños con galletas oreo que presenta SugarHero son hermosos, llenos de colores festivos y gran creatividad que nos da ideas de lo que podemos hacer en ésta temporada Navideña con las ricas galletas oreo.

Estos ornamentos hechos con Galletas Oreo son presentados por bakers party shop y me parecieron muy lindos por sus colores muy típicos de Navidad como son el color rojo, el color verde y la combinación del tradicional chocolate con color blanco.

ornamento
bakers party shop

Otro hermosos ornamentos navideños son los presentados por Sarahs Bake Studio que usa los tradicionales M&M con colores navideños así como sprinkles alusivos a Navidad.

Fuente: Sarahs Bake Studio

Algunos Consejos para Hacer el Recubrimiento de Chocolate en las Galletas Oreo

  • Se puede usar un tenedor para mojar las galletas, eso es muy común y está bien, pero si vas a hacer muchos postres donde tengas que cubrir de chocolate galletas, considera la posibilidad de comprar un juego de herramientas de inmersión, realmente no son caros y las puntas largas y estrechas hacen que sumergir las galletas sea mucho más fácil.
  • Te recomiendo usar un recubrimiento de caramelo blanco  (Candy Melts) de buena calidad y si la capa comienza a enfriarse y se vuelve demasiado espesa mientras la sumerges, vuelve a ponerla en el microondas por 5-8 segundos más teniendo cuidado de que no se sobrecaliente porque eso lo hará demasiado grueso.
  • Las decoraciones hay que ponerlas justo al sacar la galleta de poner el recubrimiento para que se peguen bien.
  • Puedes usar una gran variedad de sprinkles, mini chocolates y todos los dulces pequeños que desees.

Ingredientes:

  • 340 grs. de obleas de caramelo blanco
  • 20 galletas Oreo de chocolate
  • 20 chocolates minis de Reese’s
  • Sprinkles, Chocolates mini M&M y otros caramelos pequeños

Preparación:

  1. Preparar una bandeja para hornear forrándola con papel pergamino o papel encerado. Reservar.
  2. En un recipiente para microondas, pon las obleas de chocolate blanco.
  3. Pon en el microondas a velocidad media durante 20 segundos. Revolviendo para emparejar el calor en todo el chocolate. Vuelve a calentar en el microondas durante 20 segundos hasta que las obleas se hayan derretido por completo o también, si así lo deseas, puedes usar una práctica olla eléctrica para derretir el chocolate.
  4. Sumerje las galletas Oreo en el chocolate derretido usando un tenedor o puedes usar una herramienta para remojar caramelos, hasta que la galleta esté completamente cubierta y golpea ligeramente para eliminar el exceso de chocolate.
  5. Luego lo pasas al papel pergamino y presiona el chocolate de taza de mantequilla de maní (Reese’s Peanut Butter Cup Minis) mientras aún está húmedo y decóralo con los sprinkles, los M&M’s Minis que hayas elegido.
  6. Si la capa se vuelve demasiado espesa durante la inmersión, vuelve a calentarla brevemente en el microondas hasta que vuelva a quedar flúida.
  7. Deja reposar los Ornamentos de Oreo hasta que el chocolate se endurezca o mételos en el refrigerador por unos 10 minutos.

Estas ornamentos de Galletas Oreo los puedes guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante dos semanas.

Y listo…ya sólo queda comerlos y disfrutarlos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.