Oreo Para Hacer Pingüinos y Osos Polares

Las Galletas Oreo son ideales para hacer diferentes postres como los Pingüinos y Osos Polares, son muy fáciles de preparar, pero requieren un poco de paciencia.

Ambos diseños utilizan Galletas Oreo Regulares (no dobles) y minis Oreo. Para 24 galletas decoradas, 12 de cada diseño, se utilizan 2 tazas de chocolate blanco derretido  y 1 taza de chocolate negro derretido.

Te invito a divertirte haciendo estos  Pingüinos y Osos Polares de Galletas Oreo y disfrutarlos en compañía de tus seres queridos en estas fiestas decembrinas.

Realmente trabajar con estas deliciosas Galletas Oreo, ya sean las Galletas Oreo Regulares  o las Galletas minis Oreo, es una experiencia muy bonita donde han participado los peques de la familia y se han divertido de lo lindo.

La fórmula más espesa de chocolate blanco es mejor para cubrir completamente una galleta pesada y gruesa como lo es la Galleta Oreo. La fórmula de inmersión ligeramente más delgada es perfecta para la inmersión doble requerida para las galletas de pingüino.

Pinguinos y Osos Polares de Galletas Oreo

Oso Polar

1.-Cada Galleta Oreo de Oso Polar requiere de 2 Galletas Oreo Regulares, 2 Galletas minis Oreo, 1 chocolate mini M&M marrón, y dos ojos de caramelo para formar el oso polar. Para poder hacer el montaje necesitamos retorcer o girar las 2 Galletas Oreo Regulares y la Galleta minis Oreo de un modo que el relleno que traen en medio de ambas Galletas Oreo pueda permanecer en uno de los lados y el otro lado se quede solo como una tapa de la Galleta Oreo sin relleno.

Se utilizarán las 2 caras de relleno, estas son las Galletas Oreo Regulares en las cuales se quedaron los rellenos, y 1 cara de relleno más 2 caras lisas de las Galletas minis Oreo. Se sugiere almacenar o guardar los lados no utilizados para otro proyecto o si así lo prefieres y mucho mejor aún, te los puedes comer sobre la marcha.

2.-Para ensamblar, presiona las 2 Galletas minis Oreo lisas, las que no se quedaron con relleno y que vendrán siendo las orejas, se trata de presioanrlas muy suavemente sobre una de las Galletas Oreo Regulares.
Luego de acomodar las Galletas minis Oreo sin relleno sobre la Galleta Oreo Regular, debes presionar suavemente la segunda Galleta Oreo Regular en la parte superior, quedando las 2 Galletas minis Oreo en medio de ambas Galletas Oreo Regular y para eso se debe de usar el relleno como «pegamento»

3.-Coloca una Galleta minis Oreo con el relleno y eso vendrá siendo el hocico del oso, se pone en la parte central inferior de la Galleta Oreo Regular.

4.-Después cuando ya esté todo armado lo siguiente es sumergir el oso polar ensamblado en chocolate blanco derretido, hay que golpear para quitar el exceso, luego se coloca en una bandeja para hornear forrada de papel de cera y se refrigera hasta que el chocolate esté listo (aproximadamente 15 minutos).

Utiliza un palillo de dientes para aplicar un punto de chocolate derretido para «pegar» los ojos de caramelo y la mini nariz M&M en su lugar.

Pingüino

Las Galletas Oreo Pingüino son casi libres de montaje. La única paciencia que se necesita es esperar a que cada capa de chocolate seque.


1.-Para hacer cada Pingüino con Galletas Oreo se requiere de una Galleta Oreo Regular, 2 ojos de caramelo y 1 semilla de girasol recubierta de chocolate anaranjado.

2.-Para ensamblar, sumerje la Galleta Oreo en chocolate blanco derretido, golpea para quitar el exceso, colócalo en una bandeja para hornear forrada de papel de cera y refrigera hasta que el chocolate esté listo, esto se llevará aproximadamente 15 minutos.

3.-Sumerje un tercio de la Galleta Oreo recubierta en chocolate derretido, golpea para eliminar el exceso y refrigera de nuevo hasta que esté listo, más o menos unos 5-10 minutos.

4.-Para el chocolate final, cubre el lado opuesto de la Galleta Oreo un tercio con el chocolate negro. Refrigera a temperatura ambiente.

Usa un palillo de dientes para aplicar un punto de chocolate derretido para «pegar» los ojos y el pico del caramelo en su lugar.


Puedes guardar las Galletas Oreo Pingüino y Oso Polar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante varias semanas.

Tal vez te interese leer sobre otras publicaciones donde se utilicen las Galletas Oreo para hacer pavos para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) o Bolitas con Oreo Doradas para Navidad.

Con estas Galletas Oreo Regular se pueden hacer infinidad de ornamentos para Navidad, se cubren las Galletas Oreo con chocolate derretido y sobre él se hacen diseños alusivos al festejo que queramos.

Las Galletas minis Oreo cubiertas con chocolate y decoradas podemos usarlas en una linda mesa de postres ya que tienen el tamaño ideal para considerarlas como bocado individual.

Fuente: The Monday Box


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.