Nidos de Pascua de Arroz Inflado

Este es un postre de temporada de Pascua, es muy sencillo de hacer y es tan dulce como nosotros decidamos hacerlo ya que podemos ponerle tanto dulce como queramos, usando dulces típicos de ésta temporada como son los huevitos de dulce o chocolate en sus diferentes presentaciones, así como sprinkles o confites con figuras tradicionales de conejos y pollitos, de huevos de diferentes colores y una gran infinidad de golosinas que podemos usar para llenar de alegría estos tiernos y lindos Nidos de Pascua de Arroz Inflado.

Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, los mini malvaviscos, choco krispis, mantequilla.

Además de coco rallado y algunos sprinkles y dulces de temporada.

Ingredientes:

  • 1 1/2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de mini malvaviscos
  • 3 tazas de choco krispis
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de taza de coco rallado
  • colorante verde
  • dulces de temporada

Preparación:

Preparamos un molde de cupcakes poniéndole un poco de mantequilla.

Ponemos un sartén a calentar a fuego medio y ponemos la mantequilla a derretir.

Luego ponemos los malvaviscos y revolvemos constantemente hasta que se derritan.

Después agregamos el choco krispi y revolvemos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y quede una pasta homogenea.

En seguida y con mucho cuidado porque la mezcla está caliente, pasamos un poco de la mezcla a el molde de cupcakes ayudándonos con la cuchara que usamos para revolver.

Luego con una cuchara medidora o una cuchara tradicional le presionamos en el centro para hacerle la forma al nido y reservamos.

Mientras se enfrían teñimos el coco rallado:

Ponemos en un recipiente pequeño el agua y el colorante y revolvemos, luego ponemos el coco rallado y seguimos revolviendo un poco para que tome el color verde.

Después podemos ponerlo a secar en el microondas por lapsos de 15 a 20 segundos o bien, dejarlo secar a temperatura ambiente.

Cuando ya están fríos los nidos y el coco rallado ya está seco, procedemos a decorar los nidos con dulces de temporada como son los huevitos de dulce o chocolate en sus diferentes tamaños y colores.

La decoración de nuestros nidos puede ser tan variada como nosotros queramos, nos da la oportunidad de usar los dulces preferidos de nuestros seres queridos, como los Jelly Bird Eggs de BRACHS que son muy dulces e ideales para esta época, los HERSHEY’S milk chocolate eggs que son deliciosos y tienen un tamaño grande así que sugiero usar sólo uno central por nido, los SweeTARTS de figuras de pollitos, patitos y conejitos con ese rico sabor agridulce y algunos de los sprinkles de temporada de Wilton donde tenemos la oportunidad de usar los confites en forma de huevitos, conejitos y de colores alusivos a tan especial ocasión.

 

Y por supuesto no podía dejar de probar tan delicioso postre que está sencillamente espectácular!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.