Como hacer Mini Tartaletas De Frutas

Mini Tartaletas de frutas
mini tartaletas de frutas

Son deliciosos postres fáciles de hacer y bajos en calorías. Aquí podemos combinar las frutas de temporada que más nos gusten y combinar sabores agradables a nuestro paladar. Hacerlas es simple, rápido, y hasta divertido y, por supuesto,  disfrutarlas mucho más….

mini tartaletas de frutas variadasPara la masa:

Ingredientes:

250 gramos de mantequilla
130 gramos de azúcar glass                
2 yemas, una pizca de sal
media cucharadita de vainilla
380 gramos de harina de trigo.

Para el relleno de crema pastelera:

500 ml. de leche entera
4 yemas
50 gramos de azúcar
15 gramos de maicena
la corteza de un limón
una vara de canela
1 cucharadita de vainilla.
Para decorar
10 fresas
3 kiwis

Preparación:
Para hacer la base o costra de la tarta:

mini tartaletas con frutas de temporada

empezamos por cortar la mantequilla en cubos (debe de estar fria) y luego la batimos en batidora con el azúcar glass, la sal, la vainilla y la harina, termina de unirla bien con las manos, refrigerala por 20 minutos para que vuelva a estar fría. Después  de pasado ese tiempo sácala del refrigerador y empieza a hacer  bolitas de masa y con los dedos distribúyela en los moldes, si tu tarta es grande debes usar un rodillo enharinado para extender la masa. Hornea las tartas a 180° C por 25 minutos o hasta que empiecen a dorarse las orillas, sacalas del horno, retirales el molde y dejalas enfriar.
El molde no necesita ser engrasado ya que la masa tiene mucha mantequilla y eso no permite que se peguen.

Para hacer el relleno:
mini tartaletas de frutas decoradascalienta en una olla la leche con la cáscara de limón, la vainilla y la canela, calientala hasta que esté a punto de hervir y retira del fuego. Aparte en un bowl mezcla con un globo las yemas, azúcar y la maicena, mezcla bien y agrega sin dejar de mover la leche que previamente  se cuela y queda ya sin la cáscara de limon y canela. Regresa la mezcla al fuego y sigue batiendo con el globo hasta que espese. Refrigera la crema hasta que se vayan a servir las tartas.
Para terminar las tartitas lava y desinfecta las fresas, kiwis y la fruta de tu preferencia que vayas a usar, pícalas en cuadritos. Toma la base de la tarta, coloca crema pastelera fria y pedacitos de fruta.
Seguro que las disfrutaran mucho.


2 thoughts on “Como hacer Mini Tartaletas De Frutas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *