Mini Pastelitos Fiesta

Estos son unos deliciosos mini pastelitos fiesta de vainilla con betún de mantequilla de diferentes colores que podemos preparar muy fácil para cualquier ocasión.

El betún de mantequilla se coloreó de diferentes colores, rojo, amarillo, azul y verde para usarse en diferentes combinaciones de colores en el decorado de cada pastelito.

Mini Pastelitos Fiesta

La decoración de estos mini pastelitos fiesta es muy sencilla de hacer, usando una duya estrella, en este caso #16 de Wilton, para hacer las estrellitas en la parte superior de cada pastelito.

La combinación de colores es muy bonita, el color amarillo de diferentes tonos combinado con el color rojo se ve excelente, la combinación de los diferentes tonos de amarillo con el verde limón es simplemente espectácular y la combinación de los betunes azul, amarillo y rojo se ven muy bien.

Estos mini pastelitos los he llamado fiesta porque son de colores muy alegres, las combinaciones de colores en cada uno se ven muy lindos y antojables para disfrutarse en cualquier festividad donde se pretenda precisamente estar muy felices.

La receta que se usó en estos mini pastelitos fiesta es de vainilla pero podemos usar la que más nos guste, sea de vainilla, chocolate, combinados o de piña, de limón, de naranja, en fin, podemos usar la receta de nuestra preferencia.

mini pastelitos fiesta

En estos pastelitos se usó betún de mantequilla pero también quedan muy bien con el betún de crema batida, sólo que tendremos que ponerlos en el refrigerador si usamos la crema batida.

Receta de Pan de Vainilla para los Mini Pastelitos Fiesta

Ingredientes:

  • 200 grs. de harina pastelera ( 1 2/3 tazas)
  • 100 grs. de mantequilla sin sal (1/2 taza)
  • 2 huevos grandes (120-140 grs.)
  • 200 grs. de azúcar ( 7/8 tazas )
  • 160 ml de agua ( 2/3 taza )
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal ( 1/8 cta )

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar los moldes que usaremos, en ésta ocasión serán moldes redondos de aproximadamente 10 cms. cada uno que son los que se usan para hacer pasteles personalizados.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC (390ºF) por aproximadamente 15 minutos antes de que lo vayamos a usar.
  3. Los moldes los preparamos poniéndoles manteca vegetal en todo el interior, luego ponemos un redondel de papel encerado en la parte de abajo al que también le ponemos un poco más de grasa vegetal, o bien los enharinamos, esto es ponerle harina encima de la manteca vegetal y esparcirla por todo el moldecito.
  4. Tamizamos la harina.
  5. Le agregamos el polvo para hornear y la sal y revolvemos para que se integren bien. Reservamos.
  6. Ponemos en el tazón de la batidora la mantequilla y la batimos para acremarla, esto es que la batimos hasta que tome un color más claro y se vea cremosa, aproximadamente 2 o 4 minutos es suficiente.
  7. Agregamos el azúcar y batimos a velocidad media hasta que se integren muy bien, aproximadamente por 5 minutos.
  8. Luego añadimos los huevos, de a uno, permitiendo que se integre bien cada uno. Batimos hasta que se mezclen muy bien y se vea una mezcla homogénea.
  9. Bajamos la velocidad de la batidora a baja para añadir la harina de a poco, a cucharadas.
  10. Agregamos el extracto de vainilla y el agua, de a poco, con un chorrito fino y batimos un par de minutos más, sólo para que se integre todo bien.
  11. Luego ponemos la mezcla en los moldes previamente preparados.
  12. Los metemos al horno, por aproximadamente de 10 a 12 minutos, dependiendo de cada horno. Podemos checar introduciendo un palillo de dientes en el centro y cuando éste salga limpio ya está listo el pastel.
  13. Lo dejamos enfriar en el molde por más o menos de 3 a 5 minutos, luego los sacamos, le quitamos el papel encerado de la base, si decidimos ponerle papel si no los pasamos a una rejilla de enfriamiento o un recipiente o plato donde dejaremos que se terminen de enfriar totalmente para poder decorarlos.

La receta del betún de mantequilla que se usó en la decoración de los mini pastelitos la puedes ver aquí.

Nota: si no tienes o no quieres usar moldes individuales, puedes hacer una plancha de pastel y recortar los pastelitos con un cortador de galletas.

Tal vez te interese ver más Decoraciones de Pasteles.

Aquí te dejo el vídeo de Cómo Hacer Harina Pastelera Casera, es realmente muy fácil y rápido de hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.