Mantequilla de Manzana

Es difícil encontrar Mantequilla de Manzana, y mucho menos buena Mantequilla de Manzana en el supermercado en estos días, así que hacerla es una excelente opción, aquí te muestro esta receta de Mantequilla de Manzana que es muy sencilla de hacer y tiene ingredientes fáciles de conseguir, condimentada con canela, extracto de vainilla, limón y clavos, queda muy rica y la podemos usar, sustituyendo la mantequilla tradicional, sobre panqueques, wafles, biscuits, tostadas.

En contraste con lo que su nombre implica, no hay «mantequilla» en la Mantequilla de Manzana, su nombre proviene de su textura suave y mantecosa, así que te sugiero pongas manos a la obra y hagas esta rica Mantequilla de Manzana para disfrutarla en esta hermosa época  de Otoño.

Fuente: love & olive oil
Foto: love&olive oil

Rinde 2 tazas.

Ingredientes:

  • 4 libras de manzanas variadas, peladas y picadas
  • 2 tazas de sidra de manzana
  • 1 taza de azúcar morena clara
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de clavo molido
Foto: love&olive oil

 

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 120ºC.
  2. Combinamos las manzanas, la sidra de manzana, el azúcar morena y 1/2 cucharadita de sal en una olla grande apta para horno.
  3. Ponemos la olla a fuego lento, tapandola parcialmente y cocinamos hasta que las manzanas estén suaves, unos 20 minutos.
  4. Retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón, la canela, la vainilla y el clavo.
  5. Ponemos la mezcla en una licuadora hasta que se haga un puré suave. Podemos usar también una licuadora de inmersión.
  6. Regresamos la mezcla a la olla y la metemos al horno, sin tapar, revolviendo cada 30 minutos, hasta que esté espesa y de color ámbar profundo, esto llevará de 2 1/2 a 3 1/2 horas (el tiempo dependerá del tipo de manzanas que se use). También podemos usar un refractario si no tenemos una olla apta para horno.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo, luego la pasamos a un recipiente hermético y la podemos refrigerar hasta 5 días.
Foto: love&olive oil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.