Cómo Hacer Leche Condensada Casera, Fácil y Rápido!

La leche condensada es un ingrediente que usamos mucho en una gran cantidad de postres, te invito a que hagas tu propia leche condensada en casa, es muy fácil y rápido de hacer y con sólo 3 ingredientes, te quedará como si fuera la que compras regularmente en los supermercados.

Aprender a hacer la leche condensada en casa es muy beneficioso porque además de que queda muy rica, nos ayudará en nuestra economía porque la leche condensada, por lo respecta a mi país, no es tan barata.

Hay infinidad de recetas que piden leche condensada porque da un delicioso sabor a nuestros postres, así que hay grandes beneficios en aprender a hacer la leche condensada casera.

Aquí te presento una manera fácil de hacer la leche condensada y aunque hay otras formas de hacerla, por ejemplo usando la leche entera, a mí me ha funcionado de maravilla hacer mi leche condensada con leche en polvo.

Es muy rápido de hacer nuestra leche condensada de ésta manera, es una manera práctica y queda muy rica, así que te invito a hacer tu propia leche condensada casera y disfrutar de los grandes beneficios que esto implica.

Ingredientes:

De la Leche Condensada Casera

  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de leche en polvo
  • Preparación:
  • De la Leche Condensada Casera

Leche Condensada Casera

  1. Vamos a poner un sartén en la estufa, a fuego medio.
  2. Le agregamos la media taza de agua y los 3/4 de azúcar.
  3. Revolvemos un poco para que integren bien.
  4. Cuando el agua va a empezar a hervir, apagamos el fuego, revolvemos un poco más y lo retiramos de la estufa.
  5. Esperamos unos 5 minutos y cuando ya no esté tan caliente, lo ponemos en la licuadora, licuamos por unos 20 a 25 segundos.
  6. Luego vamos a poner en la licuadora, la leche en polvo de a poco, usando una cuchara, empezamos poniendo 2 cucharadas.
  7. Después vamos a agregar el resto de la leche en polvo, sin dejar de licuar, vamos a quitar la parte central de la tapa de la licuadora y por ahí pondremos el resto de la leche en polvo a cucharadas.
  8. Cuando ya agregamos toda la leche en polvo, le ponemos nuevamente la tapita a la tapa de la licuadora y licuamos por 2 a 3 minutos más.
  9. La pasamos a un frasco preferentemente de vidrio y con tapa porque después de que se enfríe un poco a temperatura ambiente, la ponemos en el refrigerador por más o menos 2 horas antes de usarla.

Con ésta receta de Leche Condensada Casera nos sale más o menos la cantidad de una lata de leche condensada comercial, aproximadamente 400 ml de leche condensada.

Cuando recién acabamos de hacer la leche condensada en casa, va a estar un poco más líquida que la leche condensada comercial, es porque aún está caliente, a medida que se vaya enfriando, se va a ir espesando y tendremos una Leche Condensada Muy Buena con una consistencia ideal para realizar todo tipo de postres y recetas que indiquen el uso de Leche Condensada.

Leche Condensada Casera

Y ya queda lista nuestra leche condensada casera para usarse en cualquiera de los postres, pasteles, pays o en alguna receta que incluya la deliciosa leche condensada.

Para guardar la leche condensada hecha en casa es poniéndola en un recipiente de preferencia de vidrio o cristal con tapa, recien hecha la ponemos en el bote de vidrio y esperamos a que se enfríe un poco para luego ponerla en el refrigerador y así la leche condensada que hicimos en casa se mantendrá en condiciones óptimas por un largo tiempo.

Alguno de los pasteles que podemos hacer usando leche condensada es el tradicional y riquísimo Pastel de Tres Leches que incluye la leche condensada como parte de las 3 leches que se usan para hacer la mezcla que le da ese sabor delicioso al mojar los pasteles con ella.

Otro de los postres muy ricos que en su receta incluye la leche condensada son las tradicionales galletas que podemos decorar totalmente a nuestro gusto, como las Galletas de leche condensada de Cocina Delirante.

El riquísimo Flan Napolitano, hecho en el horno o en la estufa, igual los dos llevan incluídos en la receta la rica leche condensada, que a veces, no tenemos a la mano y si ya sabemos hacerla, podemos tener en reserva en casa para usarla cuando lo necesitemos, además de que a veces, no es tan barata comprarla, así que tiene varios beneficios el aprender a hacer la Leche Condensada Casera.

Aquí te dejo el vídeo de Cómo Hacer Leche Condensada Casera, Fácil y Rápido! así verás lo sencillo, rápido y económico que es hacer la leche condensada en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.