La cocina con flores comestibles ha vuelto. No es que realmente se haya ido, claro está. De hecho, la práctica ha existido desde los días de Julio César.
Aquí está nuestra guía de la A a la Z de las 10 mejores flores comestibles. Ya sea espolvoreado en una ensalada, incorporado en un cóctel o cubitos de hielo, o confitado para un pastel, estas flores prometen añadir un toque asombroso a tu evento de temporada.
Si vemos casi dos mil años atrás, hacia el reinado de la Reina Victoria, amante de las flores, y hacia los días de poder floral de los años 60, y verás que las flores han sido una delicia gastronómica perenne durante siglos. ¿Alguien quiere mariquitas con gelatina?
Flores de Borraja (Borage Blossoms)
Estas hermosas flores azules en forma de estrella de la planta de borraja saben un poco a pepino, por lo que se han utilizado en ensaladas como ésta desde la época isabelina. También son deliciosos en limonada y cócteles refrescantes como Pimm’s Cup y gin tonic.
Caléndula (Calendula)
Conocida como el «azafrán del pobre», la flor de la caléndula de color amarillo ocaso sabe realmente a azafrán cuando se saltea en aceite de oliva para liberar su sabor. Los pétalos de caléndula crudos tienen un sabor más sutil, ligeramente picante y añaden profundidad a los alimentos.
Flores de Calabacita (Zucchini Blossoms)
Las flores de color amarillo brillante de la planta de calabacín o calabacita tienen un sabor delicado y ligeramente dulce. Disfrútelos de la manera clásica -rellenos de hierbas y queso de cabra- o en una pizza como ésta, que cuenta con pesto fresco, uno de los favoritos del verano.
Hibiscos (Hibiscus)
Tanto agrios como dulces, los pétalos de hibisco tienen un sabor a arándano que los hace perfectos para tés y cócteles. Ponga los brotes de hibisco frescos en vasos de burbujas y deje que sus invitados los vean florecer ante sus ojos.
Lavanda (Lavender)
De sabor dulce y ligeramente perfumado, la lavanda funciona bien cuando los granos se rocían con champán y cócteles y sobre postres como el pastel de chocolate. O pruébelo en un melocotón de lavanda crujiente servido con helado de vainilla.
Nasturcios (Nasturtiums)
Estas hermosas flores tienen un sabor ligeramente picante, casi como el berro, lo que las hace perfectas para rollos de papel de arroz de verano como estos. También puede rellenar una flor entera con una sabrosa mousse o disfrutar de flores de nasturtium como ésta con carpaccio de ternera.
Esta flor es también llamada la capuchina, taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón, es una planta ornamental originaria de América que se cultiva en parques y jardines. En las zonas de costa en España se ha asilvestrado. Es una planta anual, lampiña, suculenta y extendida.
Pensamientos (Pansies)
Los pensamientos tienen un ligero sabor a hierba, incluso a menta, por lo que funcionan bien en cócteles de verano con sabor a hierbas y ensaladas de frutas. Para un rápido, fácil, y festivo hors d’oeuvre de verano, unte un poco de queso crema en una galleta pequeña y redonda y cúbrala con un pensamiento entero.
Rosas (Roses)
Mientras que las rosas tienen un fuerte aroma floral, su sabor es bastante sutil y afrutado. Las rosas se prestan bien para todo, desde sopas y ensaladas hasta tés, mermeladas y postres como esta deliciosa delicia de fresa, granada y pétalos de rosa.
Flores de Salvia (Sage Flowers)
Con su sabor suave, pero dulce y salado y su hermoso color, las flores de salvia añaden dimensión a una variedad de platos. Para el verano, acompáñelas con limón y otras golosinas de jardín en una paleta para un regalo sorprendentemente refrescante.
Violetas (Violets)
Las violetas, son deliciosas flores comestibles que vienen en una gama de colores pastel y vibrantes, tienen un sabor dulce y floral, lo que las convierte en el acompañante perfecto para todo, desde ensaladas hasta bebidas heladas. Son particularmente hermosas cuando se cristalizan y se utilizan para rematar pasteles y otros postres. Son suaves amarillas, lavandas, moradas, azules claras y blancas. Sabor suave con un toque de acidez. Hermosa cobertura para cupcakes y bebidas.
Consejos para la Cosecha de Flores:
Asegúrese de evitar el uso de flores comestibles pero que hayan sido rociadas con pesticidas u otros productos químicos. Siempre compre sus flores comestibles en la sección de productos de su supermercado o, para fuentes en línea, pruebe The Chef’s Garden, Gourmet Sweet Botanicals o Marx Foods.
Consejos para la Preparación de Flores:
Cuando cocine o sirva flores comestibles, límpielas lavándolas suavemente en un tazón grande de agua fría y dejándolas secar al aire libre sobre una toalla de papel. Úselos inmediatamente o guárdelos en el refrigerador hasta por una semana en un recipiente hermético forrado con una toalla de papel húmeda.
Tal vez te interesen Ideas de Pastel con Flores Naturales Comestibles.
Fuente: SL
Deja una respuesta