La Mejor Receta de Pastel de Chocolate

Una receta de pastel de chocolate que es rápida, fácil y deliciosa! Además está actualizada con opciones sin gluten, sin lácteos y sin huevos! Puedes elegir cómo quieres hacerla y con la seguridad de que la que prefieras hacer va a estar riquísima.

La Mejor Receta de Pastel de Chocolate de la Historia

Aquí hay otra gran cosa acerca de esta receta. La masa del pastel realmente se puede hacer en un tazón sin el uso de un mezclador de alta resistencia. Por supuesto, eso sólo hace las cosas más fáciles.

Es una receta muy rica y húmeda de pastel de chocolate.

Basada en la receta de Old Fashioned Hershey, se hicieron algunos cambios probando pastel tras pastel hasta que se conseguió tal y como se quería el pastel, y tras varios intentos el resultado final fue que valió la pena.

Uno de los ingredientes que realmente hizo que esta receta de pastel cobrara vida, en mi opinión, fue la adición de polvo de espresso tanto en el pastel de chocolate como en el glaseado de chocolate.

Si no has probado un poco de espresso al hornear con chocolate, realmente deberías hacerlo.

El espresso trabaja para elevar los sabores de la misma manera que el extracto de vainilla y ahora lo considero una parte esencial de mi gabinete de especias.

El polvo de espresso es fácil de encontrar en la tienda de comestibles o incluso en línea si tu tienda de comestibles no lo maneja normalmente.

Así que, amigos míos, si tienen un amante del pastel de chocolate en medio de ustedes, háganle este pastel. Si han tenido un mal día esto es ciertamente algo que les alegrará la vida. Si han tenido un gran día, entonces este pastel de chocolate es una gran manera de celebrar con ellos!

Permítanme decir de nuevo, este clásico pastel de chocolate + esta receta de glaseado de crema de chocolate = ¡el mejor pastel de chocolate que he comido nunca!

Cómo Almacenar el Pastel de Chocolate Casero:

Tanto el pastel como el glaseado de chocolate se pueden hacer por adelantado. Dejemos que los pasteles se enfríen completamente, los envolvemos bien en papel plástico y colocamos cada capa en una bolsa de congelación con cremallera. Congelamos las capas de pastel hasta por un mes.

Para embetunar el pastel, simplemente lo retiramos del congelador y dejamos que se descongele en el refrigerador con el envoltorio intacto. Luego, embetunamos el pastel una vez que esté completamente descongelado.

Guardamos el pastel a temperatura ambiente. Se recomienda guardarlo debajo de una cúpula para mantener el pastel fresco.

Modificaciones del Pastel de Chocolate que le puede interesar saber:

Se ha actualizado la receta para incluir algunos ingredientes adicionales que se han probado a través de los años. Se ha descubierto que este pastel de chocolate es aún más versátil de lo que originalmente se imaginó! Se han enumerado algunas de las modificaciones que se han probado  que pueden ser de tu interés.

Como una Receta de Pastel de Chocolate Sin Gluten:

Para hacer el pastel como una receta de pastel de chocolate sin gluten, se ha utilizado con éxito una cantidad igual de harina sin gluten de Cup4Cup en lugar de la harina para todo uso que se indica en la receta.

Como una Receta de Pastel de Chocolate Sin Leche:

Para hacer del pastel una receta de pastel de chocolate sin leche, se ha utilizado leche de almendras y leche de coco en lugar de la leche. Aunque no está libre de lácteos, también se ha  usado suero de leche en lugar de la leche con grandes resultados.

Como una Receta de Pastel de Chocolate Sin Huevo:

Para hacer del pastel una receta de pastel de chocolate sin huevo, se ha  usado 2/3 de taza de puré de manzana sin azúcar en lugar de los 2 huevos grandes de la receta. Se notará que tal vez se tenga que hornear el pastel sólo unos minutos más. Hay que asegurarse de verificar que el pincho o palillo de dientes, al introducirlo al pastel, éste salga bien limpio.

Para Usar Mantequilla y Otros Aceites:

Además, se ha probado la receta del pastel de chocolate con aceites adicionales, así como mantequilla. Se ha probado usando una cantidad igual de aceite de coco derretido que el aceite vegetal que se pide en la receta. También se ha probado usando el mismo volumen de mantequilla derretida en lugar de los aceites del pastel de chocolate. Aunque hace que la textura del pastel sea ligeramente diferente, sigue siendo delicioso y vale la pena probarlo si se prefiere usar mantequilla en lugar de aceites en el pastel de chocolate.

¡Ves a lo que me refiero! ¡Este es el pastel de chocolate de los sueños de todos, creo!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 tazas de azúcar
  • 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de espresso en polvo
  • 1 taza de suero de leche, leche de almendras o de coco
  • 1/2 taza de aceite vegetal de canola o aceite de coco derretido
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Receta de Glaseado de Crema de Mantequilla de Chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos dos moldes para pastel de 9 pulgadas rociándolos con spray para hornear o untándolos con mantequilla y enharinando ligeramente.

Para el Pastel de Chocolate:

  1. Agregamos la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el espresso en polvo en un tazón grande o en el tazón de una batidora de soporte. Batimos para combinar o, usando el accesorio de la paleta, revolvemos con la mezcla de harina hasta que esté bien mezclada.
  2. Agregamos la leche, el aceite vegetal, los huevos y la vainilla a la mezcla de la harina y mezclamos a velocidad media hasta que estén bien mezclados.
  3. Reducimos la velocidad y agregamos cuidadosamente agua hirviendo a la masa del pastel hasta que esté bien mezclada.
  4. Distribuímos la masa del pastel uniformemente entre los dos moldes preparados.
  5. Horneamos durante 30-35 minutos, hasta que un palillo de dientes o probador de pastel insertado en el centro del pastel de chocolate salga limpio.
  6. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante unos 10 minutos, retiramos del molde y dejamos enfriar completamente.
  7. Embetunamos el pastel con crema de chocolate y glaseado de crema de chocolate.

Notas

La masa del pastel será muy fina después de añadir el agua hirviendo. Esto es correcto y resulta en un pastel de chocolate más delicioso y húmedo que jamás he probado!

Para Congelar

Dejamos que las capas del pastel horneado se enfríen por completo. Las envolvemos bien con papel de plástico y luego con papel de aluminio. Ponemos cada capa en una bolsa para el congelador y las congelamos hasta 2 meses. Para servir, descongelamos en el refrigerador toda la noche con el envoltorio intacto. Al día siguiente, las capas están listas para rellenar y embetunar.

Fuente: Add a Pinch

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.