Ideas Para Hacer Moldes Caseros

 

Aquí les presento algunas opciones de moldes reciclados, donde se usan objetos que iban directo a la basura pero que se pueden rescatar y ser de gran utilidad en nuestra cocina, de aquí queda libre el camino para que tu puedas usar tu gran creatividad y sacar más opciones ya que como siempre debemos tener en cuenta que el límite es nuestra imaginación!!

Quién no ha escuchado o leído en más de una ocasión la importancia de reciclar o reusar objetos y darles una segunda vida con enormes beneficios para la humanidad y el medio ambiente. La idea de reusar objetos también nos puede traer grandes beneficios a nivel personal, primero la gran satisfacción que produce el estar haciendo las cosas bien, el estar contribuyendo con un granito de arena para evitar seguir destruyendo nuestro medio ambiente, tener la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación y creatividad logrando incluso  beneficiarnos económicamente, que es una parte muy importante a considerar en la actualidad, reciclando o reusando nos ahorraremos cantidades considerables de dinero y tal vez, si nos enfocamos a usar al máximo nuestra creatividad podemos hasta conseguir que este sea un negocio con el cual podamos sacar adelante a nuestra familia.

Reusando las tapas de algunos frascos que usamos comunmente en nuestra cocina como los frascos de mermeladas y mayonesas podemos hacer estos riquísimos Mini Pays de Cerezas 

Fuente: ladybehindthecurtain.com
Fuente: Étude Life

En el mercado hay una gran variedad de frascos con tapas que nos pueden servir como moldes, frascos de mermeladas o frutas en consevas entre muchos otros que al terminarse el producto podemos usar las tapas como moldes para hacer unos deliciosos mini pays.

¿Y qué tal la idea de hacer un Mini Pastel de Chocolate Horneado en Latas de Atún? Genial!! nos da otra opción para presentar nuestros pasteles individualmente y de forma muy original sin tener que gastar en moldes pequeños.

Fuente: lindsayannbakes.com
Fuente: El País

Podemos aprovechar las diferentes formas de las latas que están a nuestro alcance para hacer ricos pastelitos sin necesidad de gastar en moldes pequeños.

Otra forma de reusar latas es poniendo el pastel dentro de la lata y adornarla con los motivos que necesitemos, por ejemplo de Cumpleaños, también puede ser para el Día de San Valentin, de Navidad, o simplemente podemos personalizarlo poniéndole el nombre de la persona a quien le regalaremos el pastel en lata. Son ideas muy buenas donde el límite es nuestra imaginación.

Fuente:House of Cans, Inc

Hay latas de todos tamaños y esa es una gran ventaja porque ya teniendo la idea podemos  adaptarla a nuestro gusto usando más o menos pastel dependiendo del tamaño de la lata que decidamos utilizar.

Para hacer nuestros propios moldes de galletas de una forma sencilla y a partir de latas que vamos desocupando al usar su contenido en nuestras recetas de cocina, es una muy buena idea que nos dejará grandes sarisfacciones al obtener el molde deseado y de manera muy económica.

Fuente:instructables
Fuente: American Home Shield

Y para hacer nuestros cortadores podemos usar cualquier tipo de lata de conservas o de verduras e incluso podemos usar latas de aluminio como las de refrescos o cervezas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *