La Receta de los Ricos Cupcakes de Arándanos de Gordon Ramsay

Estos Ricos Cupcakes de Gordon Ramsay son realmente una gran oportunidad de saborear algo delicioso y fácil de hacer.

Todos sabemos quién es el reconocido Chef Gordon Ramsay y de él es ésta receta de Cupcakes de Arándanos, es una garantía de que son deliciosos, son cupcakes integrales y están hechos con plátanos, suero de leche y arándanos frescos, son húmedos, llenos de calidad y muy sabrosos. Te invito a probarlos y deleitarte con la exquisitez de su gran sabor.

Empecemos por conocer los ingredientes que necesitaremos para hacer éstos ricos cupcakes de arándanos del chef Gordon Ramsay, son ingredientes fáciles de conseguir con excepción, quizás, de la azúcar demerara pero la cual es recomendable usarla ya que ayuda a tener una gran calidad en los cupcakes.

Ingredientes:

  • 2 plátanos grandes muy maduros
  • 300 grs. de harina integral
  • 1½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal fina
  • 100 grs. de azúcar mascabado o azúcar morena
  • 284 ml de suero de leche de caja
  • 1 huevo grande, batido
  • 75 grs. de aceite de oliva ligero (o mantequilla derretida)
  • 200 grs. de arándanos, enjuagados y escurridos
  • 1 cucharada de azúcar demerara

Cupcakes de Arándanos de Gordon Ramsay

Cupcakes de Arándanos de Gordon Ramsay
Foto: GoodtoKnow

Preparación:

  1. Calentamos el horno a 180°C, se recomienda encender el horno preferentemente unos 15 minutos antes de usarlo.
  2. Forramos un molde para cupcakes de 12 con capacillos para cupcakes (panecillos, pastelillos o magdalenas), los capacillos pueden ser para la ocasión que tu prefieras y del color que más te guste.
  3. Pelamos los plátanos y machacamos en un bol, con un tenedor hasta que quede una masa o puré de plátano, esto se hace fácilmente con el tenedor, machacando o aplastando los plátanos por un par de minutos.
  4. Mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar morena en un recipiente grande para mezclar.
  5. Hacemos un pozo en el centro y añadimos el suero de leche, el huevo, el aceite de oliva y los plátanos. Mezclamos rápidamente los ingredientes hasta que queden incorporados, teniendo cuidado de no mezclarlos demasiado.
  6. Ponemos los arándanos y damos a la masa uno o dos batidos más hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
  7. Colocamos la masa con una cuchara en los capacillos para cupcakes, panecillos o magdalenas y espolvoreamos con el azúcar demerara. Estos capacillos quedarán bastante llenos.
  8. Horneamos en el horno durante unos 20-25 minutos hasta que esté bien cocido y dorado por encima; un pincho o palillo de dientes insertado en el centro del cupcake, panecillo o magdalena debe salir limpio.
  9. Dejamos enfriar en el molde por un par de minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Nota

El azúcar demerara es un azúcar moreno sin refinar, es mucho más sabrosa y nutritiva que cualquier azúcar refinada, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.

Un buen azúcar demerara puede dejar su color en los alimentos en los que se disuelve, es crujiente, y según las elaboraciones reposteras en las que se incluya continuará proporcionando esta textura.

Así que en definitiva, vale la pena conseguir ésta azúcar porque el resultado que tendremos al usarla es muy bueno, nos dará un producto de mucha más calidad, con un sabor mucho mejor.

El precio de este azúcar es superior a otros azúcares debido a su calidad y sus cualidades, no es fácil de encontrar si no es en tiendas especializadas, tiendas gourmet, herboristerías o, en la actualidad se puede comprar por amazon, mercado libre y otras plataformas de ventas por internet.

Tal vez te interese ver más recetas saludables de postres deliciosos y fáciles de hacer.

Fuente: GoodtoKnow


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.