Glaseado de Crema de Mantequilla con Especias de Calabaza

Este fácil glaseado de crema de mantequilla con especias de calabaza es perfecto para el otoño! Tiene sabor a calabaza y muchas especias y es ideal para glasear pasteles, cupcakes, galletas y mucho más!

Cuando se trata de recetas de crema de mantequilla americana, realmente no podían ser más fáciles de preparar. No hay necesidad de cocinar huevos ni nada de eso – sólo combinar tu mantequilla (y manteca, si decides usarla) con tu azúcar en polvo y agregar tus sabores. Así de fácil!

El truco con el glaseado de crema de mantequilla, sin embargo, es asegurarse de que cuando se añadan sus sabores – que a menudo terminan siendo líquidos o algo similar – tener cuidado de no añadir demasiado. Dependiendo de para qué estés usando tu glaseado de crema de mantequilla, hacerlo demasiado delgado puede causar que no mantenga su lugar o forma. Pero si lo haces demasiado grueso puede hacer que sea difícil de manejar o esparcir, o incluso hacer que no se pegue bien. Así que si no estás familiarizado con el trabajo con la crema de mantequilla, puede que te lleve un par de veces conseguir la «sensación» de la consistencia que quieres.

Cómo Hacer Glaseado de Crema de Mantequilla con Especias de Calabaza

Así que para hacer este glaseado de crema de mantequilla con especias de calabaza, empezarás con los mismos ingredientes básicos que son:

  • Mantequilla
  • Manteca, que puede ser reemplazada con mantequilla adicional, si lo prefieres.
  • Azúcar en polvo

Glaseado de Crema de Mantequilla

La manteca puede parecer un poco inusual, pero siempre puede ser reemplazada con mantequilla adicional. A menudo me doy cuenta de que una crema de mantequilla integral es súper mantecosa, así que un pequeño recorte la reduce un poco. También puede ayudar a que el glaseado se mantenga un poco más estable cuando está caliente. Incluso a temperatura ambiente, la crema de mantequilla hecha con un poco de manteca se mantiene mejor, en mi opinión. Pero de nuevo, si realmente no eres un fan, ve con toda la mantequilla.

Una vez que haya combinado la mantequilla y la manteca, agregas aproximadamente la mitad del azúcar en polvo. Si no quieres agregarlo todo de inmediato, o será demasiado espeso para que se mezcle.

Después de que el azúcar en polvo esté bien mezclado y suave, es hora de empezar a añadir el sabor y las especias. Comienza por agregar el puré de calabaza. Agrega tres o cuatro cucharadas para empezar. Si quieres un poco más de crema de mantequilla espesa, empieza con tres. Si crees que lo quieres un poco más delgado, puedes empezar con cuatro. Sólo recuerda: siempre puedes agregar más líquido, pero una vez que se agrega, no puedes desagregarlo.

Añade el puré de calabaza y las especias. Siéntete libre de ajustar las especias a tu gusto, pero personalmente me encanta la combinación de canela, nuez moscada, clavo y jengibre.

A continuación, añade el resto del azúcar en polvo. A menudo me preguntan sobre la reducción de la cantidad de azúcar en polvo. Sé que puede parecer mucho, pero en una crema de mantequilla americana, es lo que le da volumen al glaseado y ayuda con la consistencia. Por lo general, no recomiendo reducirlo, ya que acabaría con menos glaseado y posiblemente demasiado fino, pero sí se puede. Y en el caso de esta crema de mantequilla, es aún más engañosa porque si reduces el azúcar en polvo, probablemente no podrás agregar tanto puré de calabaza antes de que el glaseado sea demasiado fino. Así que terminas perdiéndote el sabor. Pero tú decides.

A partir de ahí, sólo tienes que añadir más puré de calabaza hasta que tenga la consistencia que deseas y tu glaseado de crema de mantequilla con especias de calabaza estará listo para comenzar.

El sabor de esta crema de mantequilla es delicioso! Lleno de calabaza y especias y muy bueno para añadir a tus postres favoritos. Añádelo a la parte superior de un cupcake de calabaza,  cupcake de vainilla, un pastel de vainilla o un pastel de chocolate ¡las opciones son infinitas!

Ingredientes:

  • 1/2 taza (112 grs.) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (95 grs.) de manteca (o mantequilla adicional)
  • 4 tazas (460 grs.) de azúcar en polvo
  • 4-5 cucharadas de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1 pizca o dos de sal

Preparación:

  1. Mezcla la mantequilla y la manteca en un tazón grande y bate hasta que estén bien mezcladas.
  2. Agrega 2 tazas de azúcar en polvo y mezcla hasta que estén bien mezclados y suaves.
  3. Añade el extracto de vainilla y 3-4 cucharadas de puré de calabaza y mezcla hasta que estén bien combinados y suaves.
  4. Agrega las especias y mezcla hasta que estén bien mezcladas.
  5. Incorpora el azúcar en polvo restante y mezcla hasta que esté bien mezclado y suave.
  6. Añade más puré de calabaza hasta que se alcance la consistencia deseada.

Notas

Fuente: Life Love and Sugar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.