Galletas de Avena Endulzadas Naturalmente

Estas galletas de avena son hechas sin harina y endulzadas naturalmente con dátiles, higos, manzana, coco y  canela. Son muy sencillas de hacer y quedan muy ricas. Te invito a prepararlas y disfrutarlas en cualquier época del año.

Esta receta es para 13 galletas.

Estas galletas se pueden hacer de muchísimas maneras diferentes. Se pueden hacer con lo que más nos guste como pueden ser arándanos, con chips de chocolate, con pasas o frutos secos o semillas, podemos probar a hacerlas con diferentes ingredientes, ya sea uno sólo o combinarlos, tenemos siempre la opción de hacerlas a nuestro entero gusto ya que el único límite que tenemos es nuestra imaginación.

Ingredientes:

  • 3 higos secos
  • 3 dátiles deshuesados
  • 2 huevos
  • ¼ de taza de mantequilla de cacahuate
  • ¼ de taza de coco rallado
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de polvo para hornear
  •  de cucharadita de bicarbonato
  • 1 taza de avena integral
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 manzana cortada en cubitos

Preparación:

  1. Empezamos por poner en un recipiente con agua caliente, los 3 higos y los 3 dátiles en remojo  durante 10 minutos.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC, aproximadamente 15 minutos antes de que lo vayamos a usar.
  3. En un procesador de alimentos ponemos el ¼ de taza de coco rallado, ¼ de taza de mantequilla de cacahuate ( mantequilla de maní ), ½ cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de polvo para hornear, ⅛ de cucharadita de bicarbonato, los higos y dátiles y los 2 huevos enteros.
  4. Procesamos todos los ingredientes durante unos minutos hasta que se hayan incorporado muy bien y no queden trozos grandes de higos o dátiles.
  5. Ponemos la masa en un bol y añadimos 1 taza de avena, 1 cucharada de semillas de sésamo negro o semillas de sésamo blanco y éstas semillas pueden no incluirlas si así lo deseas, luego  agregamos 1 manzana previamente cortada en cubitos.
  6. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén muy bien incorporados.
  7. En una bandeja antiadherente colocamos 1 o 2 cucharadas de masa por cada galleta hasta que se nos acabe la mezcla, deben salir aproximadamente 13 galletas, dependiendo de la cantidad de masa que usemos para hacer cada galleta, si las queremos grandes, saldrán menos galletas y si preferimos hacerlas  pequeñas, nos saldrán mayor cantidad de galletas, ya eso depende de nuestro gusto, pero al momento de decidir el tamaño debemos de considerar el tiempo de cocción en el horno para evitar que se quemen.
  8. Le damos la forma de galletas, con la misma cuchara acomodamos la masa para que tome la forma de galletas redondas y colocamos la bandeja en el horno.
  9. Dependiendo de cada horno, las galletas deberán estar listas en aproximadamente unos 15 minutos. Nos daremos cuenta que ya están listas las galletas cuando ya tengan un color dorado.

 

Fuente: Claudia Canu

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.