Este betún de queso crema es sencillamente riquísimo, es uno de los betunes más ricos que he probado y es muy sencillo de hacer, con muy pocos ingredientes y fáciles de conseguir, sólo necesitamos queso crema, mantequilla, azúcar glass o impalpable y vainilla, con estos sencillos y comunes ingredientes que generalmente tenemos en nuestra cocina, podemos elaborar este delicioso betún. Te invito a hacerlo y disfrutarlo colocándolo en un delicioso pastel de zanahoria o naranja, seguro les encantará a toda la familia!
Este es un tipo de betún suave pero manejable, con un sabor delicado pero delicioso. Este betún es recomendado para pasteles de zanahoria, manzana, plátano y en general de cualquier pastel que no lleve una decoración demasiado elaborada como flores o figuras en 3D porque como es suave no se logran mantener.
Este elegante pastel de zanahoria está decorado con betún de queso crema, con chocolate blanco alrededor y unos triángulos también de chocolate blanco, estratégicamente colocados junto a unas flores color zanahoria.
Ingredientes:
- 1 barrita de mantequilla sin sal
- 1 queso crema de 190 grs.
- 2 tazas de azúcar glass
- 1 cucharada de vainilla
Preparación:
- Se ponen en el recipiente de la batidora, el queso crema y la mantequilla, que deben de estar a temperatura ambiente, se baten el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla se vea suave y cremosa.
- Después se le agrega el azúcar glass, de a poco y teniendo la batidora a velocidad baja de lo contrario corremos el riesgo de que vuele toda el azúcar glass.
- Luego le agregamos la vainilla y seguimos batiendo hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
- Se recomienda poner este betún en el refrigerador antes de usarlo ya que queda con una consistencia muy suave y al ponerlo en el refrigerador se endurecerá un poco y de esta manera no se nos complicará usarlo fácilmente al embetunar el pastel.
Deja una respuesta