Flores Gigantes de Chocolate para Pastel

Qué mejor para empezar el año que aprendiendo a hacer unas maravillosas flores gigantes de chocolate que podremos colocar en nuestro pastel como decoración única y espectacularmente hermosa! Te invito a seguir este tutorial y  hacerte una experta diseñadora con chocolate!!

Lo que necesitamos para hacer la flor es:

  • Un pastel con Buttercream
  • Una pequeña cantidad de crema de mantequilla (buttercream) extra
  • Chocolate o  caramelo para derretir
  • Sixlets o Perlas de colores
  • Una  espátula pequeña
  • Manga pastelera
  • Papel pergamino
  • Tazones pequeños o recipientes de plástico redondos
  • Marcador negro
  • Tijeras
  • Cinta

Procedimiento:

Usando un marcador negro, dibujamos triángulos en papel pergamino en varios tamaños. Estos triángulos servirán de guía para crear los pétalos de chocolate. Para un pastel redondo de 8 pulgadas, se utilizan tres juegos de triángulos, de aproximadamente 2, 3 y 4 pulgadas de largo. Para un pastel redondo de 6 pulgadas, se hacen dos juegos de pétalos usando los triángulos de 2 y 3 pulgadas. Es más fácil trabajar en pétalos individualmente, por lo que se debe cortar las plantillas dejando aproximadamente un espacio de 1/2 pulgada alrededor del contorno.

Si se desea usar chocolate hay que derretirlo y atemperarlo, o si se usan los candy melts sólo tenemos que derretirlos en un tazón pequeño y resistente al calor.

Volteamos los pedazos de papel pergamino antes de extender el chocolate sobre el papel. Usando una espátula  p esparcimos el chocolate derretido en la plantilla del triángulo. Se trabaja desde la punta hasta la base del triángulo, dejando líneas y crestas en el chocolate derretido. La base del triángulo será el borde exterior de tu pétalo. Debemos extender el chocolate de forma redondeada y desordenada, no en una línea sólida. Esto le dará más aspecto de pétalo.

Mientras el pétalo aún esté húmedo, lo colocamos en un bowl o recipiente de plástico para darle forma. Usamos cinta adhesiva para ayudar a mantener el pétalo en su lugar mientras se seca. Repetimos con el resto de los pétalos, haciendo 6-8 en cada tamaño. Siempre es una buena idea hacer uno o dos pétalos adicionales en caso de que uno se rompa al ensamblar la flor.

Una vez que los pétalos estén completamente secos, retiramos el papel de pergamino. Colocamos los pétalos más grandes en un círculo en la parte superior de un pastel de crema de mantequilla.

 

Llenamos una manga pastelera con una pequeña cantidad de crema de mantequilla. Podemos combinar el color de la crema de mantequilla con el color del pétalo si les preocupa que se vea la crema de mantequilla. Simplemente es usar la crema de mantequilla que tengamos disponible. Usamos la crema de mantequilla para unir una segunda capa de pétalos más pequeños en la parte superior de la primera capa. Repetimos con más capas de pétalos según se desee. ¡Podemos hacer nuestra flor tan llena y esponjosa como queramos!

Le ponemos en el centro de la flor sixlets o perlas usando chocolate o candy melts derretidos.

Usamos el resto de las sixlets para vestir los lados del pastel. Podemos acomodarlos en filas o en un bonito patrón de puntos suizo.

Otra flor de chocolate

Fuente: the cake blog

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *