Receta del Flan de Vainilla

Esta receta de flan es muy fácil de hacer y queda un flan muy sabroso ideal para disfrutarse en cualquier momento, tiene una consistencia media la cual nos permite manejarlo con gran facilidad ya que no se deshace al tomar un pedazo. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, son económicos y dan como resultado un delicioso postre que hará disfrutar a cualquier persona que lo pruebe.
flan-1-size-3
Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 8 onzas de queso crema
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 huevos
  • cajeta para el  molde

flan_coco_frambuesa_1

Preparación:

  1. Poner cajeta en el fondo del molde previamente engrasado con manteca vegetal y enharinado espolvoreandole un poco de harina incluyendo las paredes del molde, la cantidad de la cajeta a utilizar es totalmente al gusto, yo le pongo suficiente porque me gusta que, al derretirse quede el flan cubierto por la cajeta, se debe de mover la cajeta y dejarla uniformemente para que cubra también las paredes del molde.
  2. El horno se precalienta  a 200ºC, unos 15 minutos antes de ser usado.
  3. Luego usando una licuadora eléctrica se ponen los huevos, se agrega la porción de la leche evaporada y la de la leche condensada, la vainilla y el queso crema y hay que  mezclar hasta que todo se licúe bien y quede una mezcla homogénea.
  4. Luego ponemos la mezcla en el molde.
    Debemos tener listo una cazuela o molde más grande al cual le pondremos agua, el molde se pone en una cazuela o molde más grande con agua, ya que su cocción será  a baño maría dentro del horno.
  5. Horneamos  a 200ºC durante una hora aproximadamente, no olvidemos que debemos de cubrirlo con papel aluminio durante su cocción.
  6. Insertamos un palillo para verificar que esté completamente cocido, debe estar firme la consistencia.
  7. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
  8. Se refrigera por lo menos 2 horas antes de servir.

DSC04461

Después de refrigerarlo un par de horas ya está listo para servirse.


2 thoughts on “Receta del Flan de Vainilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *