Para lograr una maravillosa Fiesta de Halloween aquí te presento algunas ideas geniales que te ayudarán a hacer tu propia fiesta inigualable, son ideas fáciles de hacer y quedarán espectáculares para lucirte con familiares y amigos.
Ataúd de Sandwich para Fiesta de Halloween
Esta idea de hacer Sandwiches o Lonches para Halloween o para el Día de Muertos en forma de ataúd, me parece muy original y al complementarlos con una decoración que vaya de acuerdo al tema, quedarán espectáculares para lucirnos con nuestros familiares y amigos.
Ingredientes:
- Pan de molde, pan de barra, pan de sándwich
- 3 palitos de cangrejo o surimi
- 1 huevo cocido
- Mayonesa
- Catsup o Ketchup
- Salsa tabasco
- Pimiento rojo
Preparación:
- Cortamos cada rebanada de pan de molde por la mitad. Recortamos cada mitad con la forma de un ataúd. O bien, tomamos un pan de molde, de barra o de sándwich y, con el cortador de galletas, hacemos la forma del ataúd, de ésta manera ocuparemos 2 panes de molde para un sólo sándwich.
- Preparamos el relleno, picamos el huevo cocido y las barritas de cangrejo o surimi y las combinamos.
- Agregamos la mayonesa, la catsup o ketchup, la salsa tabasco y mezclamos muy bien.
- Untamos la mezcla a una de las bases del ataúd.
- Ponemos mayonesa en la otra base y cubrimos la base que ya tiene la mezcla.
- Cortamos en rodajas el pimiento rojo y formamos la cruz que pondremos encima del sándwich de ataúd.
Estos sándwiches los podemos rellenar con ensalada de pollo, con jamón y queso, con Cheese Whiz que es un queso fundido o con cualquier otra combinación de ensaladas que prefieras.
Y ya con la idea de ataúdes para Halloween o Día de Muertos, también se pueden hacer sandwiches de diferentes formas usando cortadores de galletas de la figura que más te agrade.
Ataúd para Halloween
Cortadores de Galletas para Halloween
Estos cortadores nos ayudarán mucho para hacer las galletas de halloween, los recortes de pastel con las diferentes figuras que más nos agraden o hacer recortes espectáculares en pan de molde para crear sándwiches de diferentes figuras y celebrar en grande nuestra fiesta de Halloween.
Ataúd para Día de Muertos
Calabacitas con Galletas Oreo
Estas Calabacitas hechas con Galletas Oreo son fantásticas para complementar nuestra mesa de postres en una fantástica fiesta de halloween.
Ingredientes:
- 180 grs. de queso crema Philadelphia, suavizado
- 1 paquete de 430 grs. de galletas Oreo con crema de cacahuate, finamente picadas
- 360 grs. de chocolate blanco, en trozos y derretido
- 1 taza de azúcar de color naranja
- 10 palitos de pretzel, cada uno dividido en 4 piezas
Preparación:
- Mezclamos el queso crema y las migas de las galletas hasta que se mezclen muy bien.
- Formamos 40 bolitas de 1 pulgada aproximadamente.
- Metemos cada bolita en el chocolate, previamente derretido.
- Luego las pasamos por el azúcar naranja, rodándolas hasta que queden bien cubiertas.
- Después las ponemos sobre papel encerado y les introducimos el pedazo de pretzel en la parte superior de cada una para que sea el tallo de la calabaza.
- Finalmente las refrigeramos por una hora aproximadamente o hasta que estén firmes.
Bolitas con Galletas Oreo Doradas
Estas Trufas o Bolitas de Oreo Doradas las podemos hacer y revolcarlas en azúcar color naranja para darles ese toque único de una grandiosa fiesta de Halloween si así lo deseas, pero también se pueden presentar de color café oscuro o color negro con azúcar dorada para la celebración de Día de Muertos.
Trufas de Galletas Oreo Doradas
Parfaits de Halloween
Estos Parfaits de Halloween son ideales para una maravillosa fiesta de halloween, es muy sencillos de hacer, son vasitos con gelatinas, un poco de chocolate y crema batida dandonos como resultado una combinación de sabores muy ricos.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de agua hirviendo, dividida
- 2 paquetes de 3 oz. cada uno de gelatina de naranja
- 2 paquetes de 3 oz. cada uno de gelatina de uva
- 2 oz. de chocolate semi-dulce
- 1 1/2 tazas de crema batida
Preparación:
- En un recipiente mediano ponemos 1 1/4 tazas de agua hirviendo.
- Agregamos la gelatina de naranja y la revolvemos hasta que se disuelva completamente.
- Después la pasamos a un molde cuadrado de 8 pulgadas.
- Hacemos el mismo procedimiento con la gelatina de uva.
- Luego las ponemos en el refrigerador por aproximadamente 3 horas o hasta que estén firmes.
- Mientras están listas las gelatinas haremos las telarañas de chocolate.
- Derretimos el chocolate siguiendo las instrucciones del paquete y lo ponemos, cuando no esté tan caliente, en una bolsa de plástico resellable o en una manga pastelera.
- Cortamos en la punta inferior de la bolsa haciendo una pequeña apertura por donde saldrá el chocolate derretido.
- Usando papel encerado, puesto sobre una superficie plana, tomamos la bolsa resellable o manga pastelera y hacemos las figuras de telarañas o si preferimos podemos hacer otra figura de halloween y luego los ponemos en el refrigerador hasta que estén muy firmes las figuras de chocolate.
- Para hacer las figuras de chocolate podemos hacer la figura en papel y ponerle encima el papel encerado y sólo seguir las líneas de la figura para que quede perfecta cualquier figura que queramos hacer.
- Después, cuando ya estén bien firmes las gelatinas, las cortamos en cuadros de media pulgada aproximadamente.
- Armado de las Tazas de Postre
- Colocamos algunos cuadrados de gelatina naranja y sobre ellos les ponemos crema batida para luego poner cubos de uva y sobre ellos ponemos nuevamente más crema batida.
- Salen 12 tazas de 6 oz. cada una
- Luego los ponemos en el refrigerador hasta el momento de servir.
- Se recomienda poner la última capa de crema batida y las figuras de chocolate justo antes de servir.
Parfaits de Oreo
Estos Parfaits de Oreo también podemos usarlos como un delicioso y sencillo postre para una gran fiesta de halloween.
LLevan galletas Oreo, crema batida de chocolate y mermelada de fresa, muy sencillo de hacer y quedan riquísimos y espectáculares para la fiesta de Halloween.
Dulcero de Calabaza de Chocolate
Este es un maravilloso Dulcero de Calabaza de Chocolate que podemos usar para deleite de nuestros niños quienes disfrutarán en su fiesta de halloween enormemente ya que es 100% comestible.
Para hacer este Dulcero de Calabaza de Chocolate necesitaremos los siguientes
Ingredientes:
- 12 oz. de chocolate naranja para derretir
- Globos de agua pequeños
- 1/4 de taza de chocolate para derretir
- 5 tazas de dulces de halloween
Preparación:
- Derretimos el chocolate naranja en el microondas en tiempos de 30 seg. revolviendo en cada lapso, debe quedar líquido para poder manejarlo adecuadamente, en caso de que no quede completamente líquido le agregamos una cucharadita de mantequilla para suavizarlo y que fluya totalmente.
- Dejamos enfriar el chocolate hasta que esté sólo un poco tibio, ya que si lo usamos caliente probablemente los globos explotarán.
- Inflamos los globos al tamaño que queramos hacer los dulceros y les hacemos un nudo para que se mantenga el tamaño deseado, se recomienda inflar algunos globos extras por si se necesitara.
- Esta receta rinde de 8 a 10 dulceros dependiendo del tamaño que decidamos hacerlos.
- Cuando el recubrimiento todavía está fundido, pero ya no es muy caliente al tacto, sostenemos un globo por el nudo y sumerjimos en el revestimiento fundido hasta que llegue a la mitad de los lados del globo. Gíramos alrededor de modo que los lados estén uniformemente recubiertos. Retiramos el globo del revestimiento y dejamos que el exceso gotee de nuevo en el recipiente.
- Colocamos el globo que sumergimos en el chocolate en una charola para hornear donde previamente la cubrimos con papel pergamino o papel encerado.
Y repetimos éste procedimiento con los globos restantes. - Una vez que hayamos sumergido todos los globos, refrigeramos la bandeja para que el revestimiento se endurezca, aproximadamente durante unos 20 minutos.
- Para quitar los globos del chocolate, sostenemos el globo firmemente justo debajo del nudo.
Cortamos un pequeño agujero sobre nuestros dedos, y cuidadosamente aflojamos el agarre para que una pequeña cantidad de aire puede escapar. Suavemente dejamos que el aire salga fuera del globo, lenta y constantemente.
Utilizamos la otra mano para ayudarnos a tirar el globo lejos del chocolate cuando ya están desinflados.
Repetimos esto hasta que todos los globos sean removidos. - Podemos usar un cuchillo para emparejar los bordes del dulcero
- Derretimos más chocolate, lo ponemos en una bolsa de plástico y cortamos un agujero muy pequeño en la esquina, o también podemos utilizar un cono de papel de pergamino.
Dibujamos caras de calabaza simples en el lado del dulcero. - Alternativamente, podemos utilizar los marcadores de alimentos diseñados específicamente para el chocolate que suelen estar disponibles en tiendas como Michaels.
Llenamos los dulceros con una mezcla de los dulces de Halloween de nuestra preferencia y
A Disfrutar!
Fuente: OhNuts
Deja una respuesta