Feliz Día de Muertos con Deliciosos Cupcakes Decorados

Para tener un Feliz Día de Muertos celebrando y honrando a nuestros muertos, recordemos que en nuestro país, México, estos días son de celebración y qué mejor que con unos deliciosos cupcakes decorados de acuerdo a ésta importante celebración, llenos de colorido y alegría, ideales para ponerlos en altares o simplemente para disfrutarse en compañía de la familia y amigos.

Cupcakes con Toppers Decorados

Day of the Dead Cupcakes- colorful fondant topper on a dark chocolate cupcake with bright orange frosting.

Para tener un feliz día de muertos qué mejor que éstos cupcakes que son presentados desde baking a moment, son hermosos cupcakes de chocolate, pero se pueden hacer del sabor que más te guste, para la decoración sólo se necesita fondant blanco, glaseado real teñido de rosa, amarillo, aqua, negro y crema de mantequilla con glaseado de naranja.

Se hacen los cupcakes de chocolate con tu receta preferida, puede ser la receta de Cupcakes de Doble Chocolate que quedan riquísimos, o bien se pueden hacer unos Deliciosos Cupcakes de Naranja, si así lo prefieres.

Se hace un círculo de fondant blanco, será un topper donde se harán las decoraciones.

Después de hacer las decoraciones, hay que dejar que los toppers se sequen y endurezcan por un día más o menos antes de ponerlos encima de los cupckes embetunados.

Cupcakes con Flores y Calaveras

Feliz día de muertos
Foto de The Hummingbird Bakery

Desde The Hummingbird Bakery estos hermosos cupcakes que pueden ser de vainilla, chocolate, red velvet o del sabor que más te guste, son el postre perfecto para tener un feliz día de muertos.

Todo cupcake está cubierto con betún suave y muy bonitas decoraciones. Son decorados a mano con calaveras de azúcar, espolvoreados con sprinkles de colores y flores de fondant de azúcar.

Cupcakes con Toppers de Flores de Colores

Dia de los Muertos Cupcakes
Foto de Mein Naschglück

Desde Mein Naschglück he encontrado estos lindos cupcakes, que nos deleitarán haciendo que tengamos un feliz día de muertos, se pueden hacer de vainilla o del sabor de tu preferencia.

Para la decoración se necesita betún de mantequilla o crema de mantequilla francesa, fondant blanco, negro, azúcar glas, merengue en polvo, agua, colorantes comestibles, pegamento comestible de azúcar y marcador comestible color negro.

Se hacen círculos de fondant blanco que cubran los cupcakes, se hacen corazones grandes con fondant negro,  y otros corazones más pequeños, se hacen las decoraciones de flores, se pegan los corazones y se hace la boca con el marcador comestible.

Cupcakes con Rosas Moradas y Calaveras

Vintage Tattoo | How sweet eats, Yummy cupcakes, Day of the dead cake

Estos bonitos cupcakes son presentados desde Pinterest, son cupcakes de doble chocolate con glaseado de ron y ganache de chocolate.

Estos elegantes cupcakes son perfectos para provocarnos pasar un feliz día de muertos.

Cupcakes Margarita del Día de Muertos

Foto de Vegan Recipe Club

Estos Cupcakes Margarita son presentados desde Vegan Recipe Club, y lo que necesitamos para hacerlos son jugo de limón, ralladura de cáscara de limón, leche de soya, aceite de canola, tequila, extracto de vainilla, azúcar, harina de todo uso, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, sal, fondant y colorantes veganos de alimentos.
Se hacen las calaveras con el fondant blanco, se dejan secar por lo menos por 24 horas.

Se decoran las calaveras con glaseado de colores, poniendo una flor en cada ojo, un corazón inverso como nariz y la boca se hace con marcador comestible.

Cuando ya tenemos listas las calaveras ya decoradas, las ponemos sobre el cupcake que ya  glaseamos o embetunamos de color verde limón que usamos para cubrir cada cupcake, presionamos un poquito para que quede pegada la calavera.

Ponemos azúcar de color verde por la orilla de cada cupcake o bien podemos hacerlo con betún verde limón y una duya redonda muy pequeña para crear puntos chicos que simulen ser la sal de las margaritas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.