Exquisito Pastel de Nuez

Este pastel de nuez es perfecto para tus reuniones navideñas! capas de pastel de azúcar morena y crema de mantequilla relleno con el tradicional relleno del pay de nuez. Sencillamente delicioso!! No dejes pasar la oportunidad de sorprender gratamente a tus invitados ofreciéndoles este Exquisito Pastel de Nuez con el cual se deleitarán al probar su consistencia perfecta junto con su riquísimo sabor.

Para las capas de pastel, cambia un poco de azúcar granulada y la sustituyes por azúcar morena (ligera) para realzar el sabor y complementar el relleno del pastel de nuez.

El betún también se hace con azúcar morena (oscura) en lugar del azúcar granulado tradicional que se ve en un merengue suizo. Esto le da un sabor más rico, pero también le dá un hermoso color al betún!

No se consideró necesario poner betún entre las capas de este pastel de nueces, ya que sería un poco más además del relleno del pastel de nueces. El relleno es muy dulce, y sería exagerado con el betún allí también. Así que el betún en los lados y en la parte superior es suficiente, ¡pero también puedes poner un poco en la primera capa!

El relleno sabe como un pay de nueces. Es el cielo puro. El pastel de azúcar morena y el betún son un complemento perfecto para el pay.

Este Pastel de Nuez es el pastel perfecto para tu horneado navideño, ya sea para el Día de Acción de Gracias o Navidad, o en cualquier otro momento!

Consejos para este Pastel de Nuez:

Puedes hacer el relleno de pay de nueces con un par de días de anticipación, sólo tienes que guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Lleva a temperatura ambiente y bate bien antes de usar.


Aquí no se hizo, pero puedes tostar las nueces para darle más sabor, especialmente las decorativas. 180ºC (350ºF) durante 5 minutos más o menos, hasta que estén fragantes.
Se usó una duya de Wilton 6B para hacer el borde de la cuerda en la parte superior del pastel. No se hizo de la manera tradicional que se ve en los videos. Básicamente, se hizo como un hilo continuamente en un movimiento circular, sosteniendo mi bolsa de repostería al hilo a casi 90 grados, mientras giraba el pastel. Es difícil de describir, así que espero que tenga sentido.

Ingredientes:

Relleno de Pastel de Nuez:

  • 2 cucharadas de maicena
  • 2/3 taza de agua
  • 1 yema de huevo grande
  • 3/4 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de azúcar morena ligera
  • 1 1/2 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Pastel de Azúcar Morena:

  • 2 1/4 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar morena clara
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de temperatura ambiente de la leche

Crema de Merengue Suizo con Azúcar Morena:

  • 5 claras de huevo grandes
  • 1 2/3 tazas de azúcar morena oscura
  • 2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla

Montaje:

  • 2 tazas de mitades de nueces

Preparación:

Relleno del Pastel de Nuez:

  1. En una olla mediana, bate el agua, la yema de huevo y la maicena.
  2. Agrega el azúcar morena y las nueces picadas y bate para mezclar.
  3. Cocina a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que la mezcla hierva. Deja que hierva batiendo constantemente durante aproximadamente 1 min.
  4. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla.
  5. Deja enfriar completamente antes de usar en el pastel.

Pastel de Azúcar Morena:

  1. Precalienta el horno a 180ºC (350ºF).
  2. Engrasa y enharina dos moldes de pastel de 8″ y forra con papel pergamino.
  3. En un recipiente mediano, bate la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que estén bien combinados. Reserva.
  4. Usando un mezclador de soporte con un accesorio de paleta, acrema la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté pálido y esponjoso (aproximadamente 3 minutos).
  5. Reduce la velocidad y agrega los huevos uno a la vez batiendo completamente después de cada adición.
  6. Añade la vainilla.
  7. Alterna agregando la mezcla de harina y leche, comenzando y terminando con harina (3 adiciones de harina y 2 de leche). Mezcla muy bien después de cada adición.
  8. Hornea durante 35-40 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio.
  9. Coloca los pasteles en la rejilla de alambre para que se enfríen durante 10 minutos, luego sácalos del molde y ponlos en la rejilla de alambre hasta que se enfríen por completo.

Crema de Merengue Suizo con Azúcar Morena:

  1. Coloca las claras de huevo y el azúcar en el tazón de una batidora, bate hasta que se mezclen. Asegúrate de que NO haya rastros de yema de huevo en tus claras y que el tazón de la batidora y el batidor estén completamente libres de grasa o tu merengue no se endurecerá.
  2. Coloca el cuenco sobre una caldera doble en la estufa y bate constantemente hasta que la mezcla esté caliente y ya no tenga grano al tacto (aproximadamente 3 minutos). O registra 70ºC (160ºF ) en un termómetro de caramelos.
  3. Coloca el tazón en la batidora de soporte y bate a temperatura media-alta hasta que el merengue esté rígido y frío (el tazón ya no debe estar caliente al tacto (aprox. 5-10 minutos)).
  4. Cambia el batidor al de la paleta. Añade lentamente la mantequilla cortada en cubos y mézclala hasta que esté suave. La crema de mantequilla puede parecer que se ha cuajado en algún momento. Sigue mezclando hasta que esté completamente suave.
  5. Agrega la vainilla y bate hasta que esté suave.

Montaje:

  1. Coloca una capa de pastel en un soporte para pasteles o en un plato para servir.
  2. Pon un poco de crema de mantequilla en la parte superior y rellena con aproximadamente 2/3 del relleno del pastel de nuez.
  3. Coloca la segunda capa de pastel encima y aplica una fina capa de betún por todas partes sobre la capa del pastel. Deja enfriar durante 20 minutos.
  4. Embetuna y alisa la parte superior y los lados del pastel.
  5. Haz un borde de cuerda usando una duya de Wilton 6B.
  6. Deja enfriar durante 20 minutos.
  7. Rellena el centro entre el borde de la cuerda con el resto del relleno del pastel de nuez.
  8. Decora la parte superior e inferior con mitades de nueces si así lo deseas.

Fuente: liv for cake


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.