Este es un delicioso betún de queso crema, mantequilla y manteca vegetal. Es ideal para decorar ricos pasteles o sabrosos cupcakes.
Su consistencia es algo suave y puedes pintarlo con gran facilidad ya que toma todos los colores sin la menor dificultad.
Te invito a hacerlo y decorar unos deliciosos pasteles, cupcakes o, como en mi caso, unos ricos mini cupcakes ideales para celebrar el Día del Niño o la Primavera con vivos y alegres colores.
Ingredientes:
- 150 grs. de mantequilla sin sal
- 150 grs. de queso crema
- 150 grs. de manteca vegetal
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 2 cdas. de merengue en polvo
- 4 cdas. de agua
- 1/4 de cdta. de sal
- 2 libras de azúcar glas
Preparación:
- Empezamos por poner en un recipiente grande la manteca vegetal, la mantequilla y el queso crema.
- Batimos con una batidora eléctrica hasta que se mezclen muy bien y quede una consistencia cremosa y clara.
- Agregamos la sal.
- Añadimos el merengue en polvo.
- Ponemos el extracto de vainilla y el agua.
- Batimos hasta que todo se mezcle bien.
- Agregamos una tercera parte más o menos del azúcar glas y la integramos con una espátula de silicón para que no se vuele por todos lados cuando la batamos con la batidora.
- Batimos hasta que se integre bien en la mezcla.
- Agregamos otra tercera parte del azúcar glas y hacemos lo mismo, antes de batirla con la batidora, la integramos un poco con una espátula de silicón.
- Batimos hasta que se mezcle todo.
- Agregamos el resto del azúcar glas, la integramos un poco con la espátula de silicón y batimos con la batidora empezando con velocidad baja y luego pasamos a velocidad alta hasta que se integren todos los ingredientes muy bien.
- Checamos la mezcla y si ya no hay algunos pedacitos de mantequilla, queso crema o manteca vegetal, ya está listo el rico betún de queso crema.
Tiñendo el Betún
- Separamos el betún en recipientes individuales, tratando de poner la misma cantidad en cada uno.
- Si prefieres hacer más cantidad de un color que de otro, simplemente pones más cantidad de betún en el color que vas a ocupar más.
- Con una espátula o un palillo de dientes, agregamos una cantidad de colorante al betún de uno de los recipientes y revolvemos.
- Luego hacemos lo mismo con otro color, le ponemos colorante al betún y revolvemos.
- Si queremos más fuerte el tono del color sólo se le agrega más colorante, se revuelve y se le agrega más colorante de ser necesario hasta que tome el color deseado.
- Así le hacemos con todos los betunes de colores que queramos hacer.
- Y ya quedan listos los betunes de colores para decorar un pastel o cupcakes.
¿Dónde usar éste delicioso Betún de Queso Crema? Los podemos usar para decorar unos ricos Mini Cupcakes de Colores ya que sería perfecto los mini cupcakes de diferentes colores y el betún de colores también.
Te invito a ver mi video de Cómo Hacer éste delicioso Betún de Queso Crema y Mantequilla en mi canal de Youtube donde explico claramente y paso a paso lo sencillo que es hacerlo.