Espeluznantes Cupcakes Veganos de Momias

Estos Espeluznantes Cupcakes Veganos de Momias serán un éxito en tu fiesta de Halloween. Son divertidos de hacer, amigables para los niños y completamente adorables! El envoltorio de la momia está cubierto con crema de mantequilla vegana y los ojos están salpicados de trocitos de chocolate. Son tan fácil de hacer y mucho más fácil será disfrutarlos al lado de nuestros seres queridos!

Cupcakes Veganos de Momias presentados por Vegan Huggs

Se está acercando de nuevo esa época macabra del año y eso significa disfraces, fiestas divertidas y delicias espeluznantes! Que empiece la diversión! Tenemos una fiesta cada año y a los niños les encantan estos cupcakes de momias. Los niños grandes se vuelven locos por ellos también! ¿Quién no lo haría?

Estos cupcakes tienen un rico sabor a chocolate con una miga tierna, y la cara de la momia está cubierta con una sedosa crema de mantequilla vegana. Son deliciosos!

Además, son muy fáciles de hacer y puedes hacer que los niños se involucren. Las líneas no tienen que ser perfectas y las imperfecciones sólo añadirán carácter a la momia. Es una manera divertida de pasar tiempo con tus hijos y enseñarles a hornear.

Cómo Hacer Cupcakes de Momias

4 process photos of mixing cupcake batter in a bowl.

4 process photos of mixing batter and baking in cupcake pans.

  1. Agregamos la leche de soya y el vinagre de sidra de manzana a un tazón mediano y batimos para combinar. Dejamos reposar durante 10 minutos para crear suero de leche vegana.
  2. Colocamos un colador de malla encima de un tazón grande con la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal y los tamizamos juntos.
  3. Batimos para combinar bien y reservamos.
  4. En el recipiente mediano con el suero de leche, batimos el aceite, el puré de manzana, el azúcar y la vainilla.
  5. Ponemos lentamente los ingredientes húmedos en los ingredientes secos.
  6. Batimos juntos hasta que se mezclen. Los grumos pequeños están bien.
  7. Dividimos la masa uniformemente en los moldes para cupcakes, poniendo  2/3 partes en cada uno y horneamos en el horno durante 20-24 minutos.
  8. Para comprobar el estado de cocción, presionamos ligeramente la superficie. Debería recuperarse fácilmente. Dejamos que los cupcakes se enfríen en el molde durante 10 minutos antes de retirarlos. Luego, los dejamos enfriar en una rejilla durante al menos 30 minutos antes de embetunar.

Tips:

  • No llenes en exceso los capacilloss de los cupcakes con masa o no se levantarán correctamente y las tapas se aplastarán. 2/3 de lleno debe ser el máximo. Si tienes más masa, simplemente llena unos cuantos capacillos en otro recipiente.
  • No mezcles demasiado la masa o puede terminar con un pastelillo denso, plano y masticable. Bate hasta que todo se junte y no se vean los ingredientes secos. Unos pocos grumos pequeños están bien.
  • Para obtener resultados precisos, no recojas la harina con una taza medidora directamente del recipiente de harina. En su lugar, saca la harina de su recipiente con una cuchara y luego mételo en una taza medidora. No empaques ni golpees la taza. Después de rellenar, pasa un cuchillo para mantequilla por la parte superior para eliminar el exceso de harina. * Foto de ejemplo debajo de la receta.
  • Asegurate de que tu bicarbonato de sodio no esté vencido. Los agentes de horneado frescos son importantes para una experiencia de horneado exitosa.

Artículos Necesarios para Decorar los Cupcakes de Momias:

  • Duya #44
  • Bolsas para repostería o bolsas ziploc grandes
  • Moldes para Cupcakes de 12 Ranuras
  • Capacillos de cupcakes
  • Ziploc pequeño
  • 1/2 taza de betún de mantequilla hecho en casa (o 1 taza comprada en una tienda)
  • 12 Chips de Chocolate Veganos

Cómo Decorar Cupcakes de Momia

  1. Para hacer los ojos de la momia, coloca una cucharada colmada de betún en una bolsa Ziploc pequeña y empújela hacia abajo a una esquina. Enrosca y corta un pedazo muy pequeño de la esquina.
  2. Haz dos puntos redondos en cada cupcake presionando suavemente en la bolsa.
  3. Pon una chispa de chocolate en el centro de cada punto y presiona suavemente un poco hacia abajo.
  4. Para hacer el envoltorio de la momia, coloca una bolsa pastelera o una bolsa Ziploc grande con una duya de betún de tejido de canasta #44 (la #45 también funcionará, pero las tiras serán más anchas).
  5. Haz alrededor de 5-6 tiras que atraviesen la cara. Pasa una tira en diagonal a través del cupcake (de la sien a la mandíbula).
  6. Ahora repite la misma tira en el lado opuesto. Siéntete libre de añadir más tiras para un efecto de capas. Diviértete haciendo cuantas tiras quieras para darle el efecto que tu desees!

Tips:

Si estás usando crema de mantequilla casera (muy recomendable) se ablandará rápidamente en la manga pastelera con las manos calientes. Por lo tanto, si no crees que puedes colocar las tiras de momias bastante rápido, es mejor agregar el betún a la manga de repostería en pequeñas cantidades y dejar el resto en el tazón. Sólo tienes que añadir más según sea necesario. También para ayudar a mantener el betún vegano frío usa una bolsa de hielo cerca para mantener las manos frías.

Cómo Almacenar los Cupcakes Decorados:

El betún de crema de mantequilla puede permanecer a temperatura ambiente durante horas sin ablandarse demasiado. Sin embargo, prefiero guardar los cupcakes de momias decorados en el refrigerador en un recipiente hermético. Normalmente los saco una hora antes de servir. Esto los mantiene frescos, fija el betún de crema de mantequilla y evita que se ablande demasiado.

¿Puedo Hacerlos Sin Gluten?

Todavía no he intentado hacerlos sin gluten, pero creo que una harina 1.1 sin gluten para todo uso debería funcionar bien.

¿Puedo Usar Betún Comprado en la Tienda?

Absolutamente! Por lo tanto, si no tienes tiempo para hacer el betún de crema de mantequilla, puedes usar una variedad vegana comprada en una tienda. Si es demasiado espeso, es posible que tengas que batirlo con unas cuantas gotas de leche no láctea o azucararlo con azúcar en polvo si es demasiado delgado. El betún comprado en la tienda es muy bueno y resulta muy esponjoso.

¿Necesito una Bolsa o Manga de Repostería y una Duya para Hacer Cupcakes de Momias?

Puedes usar una bolsa Ziploc grande en lugar de una bolsa de repostería, pero necesitas una duya de tejido de canasta (#44 o #45) para hacer tiras perfectas.

¿Puedo Usar Ojos de Momia Prefabricados?

No he encontrado ninguno que sean veganos, así que me hago los míos con el betún y las chispas de chocolate veganas. Son igual de lindos en mi opinión y súper fáciles!

¿Puedo Usar Cualquier Sabor de Cupcakes?

Sí, puedes decorar cualquier tipo que tenga una superficie lo suficientemente grande para la cara de la momia. He hecho cupcakes de momias con mis cupcakes de vainilla vegana y eran adorables! Por lo tanto, si tu no eres un fanático del chocolate, puede que quieras hacerlos de otro sabor en su lugar.

Ingredientes:

Ingredientes húmedos

  • 1 taza de leche de soya
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (jugo de limón)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/3 taza de aceite de semilla de uva o cualquier aceite de sabor neutro
  • 1/4 taza de puré de manzana
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes secos

  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 taza de cacao en polvo procesado holandés (cacao en polvo no endulzado)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita de sal

Para Decorar

  • 1/2 taza de betún de crema de mantequilla vegana (menos de 1 taza comprada en la tienda)
  • 24 chispas de chocolate vegano

Preparación:

Cupcakes de Chocolate

  1. Precalentamos el horno a 177 °C (350 °F). Llenamos un molde para cupcakes de 12 con capacillos para cupcakes.
  2. En un tazón para mezclar mediano, agregamos la leche de soya y el vinagre de sidra de manzana. Combinamos y dejamos reposar durante 10 minutos para crear un suero de leche vegano. Se espesará y cuajará ligeramente. Reservamos.
  3. En un tazón grande con un colador de malla encima, tamizamos la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Ahora batimos para combinar bien. Reservamos.
  4. En el recipiente mediano con el suero de leche, agregamos el aceite, el puré de manzana, el azúcar y la vainilla. Batimos para combinar bien.
  5. Ahora ponemos lentamente los ingredientes húmedos en el tazón más grande de ingredientes secos. Batimos juntos hasta que se mezclen. Los grumos pequeños están bien. (*No mezclar demasiado o puede crear un pastelito denso y masticable)
  6. Dividimos la masa uniformemente en cada molde para cupcakes en 2/3 partes (una cuchara de bola de helado es ideal para esto).
  7. Horneamos en el horno durante 20-24 minutos. Para comprobar si está bien cocido, presionamos ligeramente la superficie – debe resurgir (también se puede usar un palillo de dientes y empujarlo a través del centro – debe salir limpio).
  8. Dejamos que los cupcakes se enfríen en el molde durante 10 minutos antes de retirarlos.
  9. Luego, los dejamos enfriar en una rejilla durante al menos 30 minutos antes de embetunar.

Betún de Mantequilla

  1. Agregamos la mantequilla vegana ablandada al tazón de una mezcladora de soporte (o use un tazón de acero inoxidable mediano/grande con una mezcladora manual). Batimos hasta que esté esponjoso por 30-60 segundos.
  2. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos hasta que se incorpore (unos 30-60 segundos).
  3. Ahora agregamos el azúcar en polvo, 1/2 taza a la vez a baja velocidad hasta que esté completamente incorporado. Raspamos los lados según sea necesario. Ahora ponemos a velocidad media-alta y mezclamos hasta que esté suave y esponjoso. Probamos y añadimos más azúcar si es necesario. (*si la crema de mantequilla está demasiado dura, añadimos unas cuantas cucharaditas de leche no láctea y mezclamos hasta que esté completamente incorporada).

Para Decorar

  1. Para hacer los ojos de la momia, coloca una cucharada colmada de betún en una bolsa Ziploc pequeña y empújela hacia abajo a una esquina. Enrosca y corta un pedazo muy pequeño de la esquina.
  2. Haz dos puntos redondos en cada cupcake presionando suavemente en la bolsa.
  3. Pon una chispa de chocolate en el centro de cada punto y presiona suavemente un poco hacia abajo.
  4. Para hacer el envoltorio de la momia, coloca una bolsa pastelera o una bolsa Ziploc grande con una duya de betún de tejido de canasta #44 (la #45 también funcionará, pero las tiras serán más anchas).
  5. Haz alrededor de 5-6 tiras que atraviesen la cara. Pasa una tira en diagonal a través del cupcake (de la sien a la mandíbula).
  6. Ahora repite la misma tira en el lado opuesto. Siéntete libre de añadir más tiras para un efecto de capas. Diviértete haciendo cuantas tiras quieras para darle el efecto que tu desees!

Artículos Necesarios para Decorar los Cupcakes de Momias:

  • Duya #44
  • Bolsas para repostería o bolsas ziploc grandes
  • Moldes para Cupcakes de 12 Ranuras
  • Capacillos de cupcakes
  • Ziploc pequeño
  • 1/2 taza de betún de mantequilla hecho en casa (o 1 taza comprada en una tienda)
  • 12 Chips de Chocolate Veganos

Notas:

  • El betún de mantequilla hecho en casa puede permanecer a temperatura ambiente durante unas horas sin derretirse. Es preferible guardar los cupcakes decorados en el refrigerador y sacarlos una hora antes de servirlos. Esto evita que la crema de mantequilla se ablande. Sin embargo, se ablandará rápidamente en la manga de repostería con las manos calientes. Si no sientes que puedes decorar los cupcakes bastante rápido, puedes poner el betún en la bolsa en cantidades pequeñas y dejar el resto en el tazón hasta que esté listo para usar.
  • Sólo se necesitará un 1/2 porción de la crema de mantequilla vegana para decorar 12 cupcakes. La ración se hará completa si se duplica la receta de los cupcakes.
  • Si lo prefieres, puedes usar 1 taza de glaseado vegano comprado en la tienda para reemplazar la crema de mantequilla.
  • Para obtener resultados precisos, no recojas la harina con una taza medidora directamente del recipiente de harina. En su lugar, saca la harina de su recipiente con una cuchara y luego mételo en una taza medidora. No empaques ni golpees la taza. Después de rellenar, pasa un cuchillo para mantequilla por la parte superior para eliminar el exceso de harina. * Foto de ejemplo debajo de la tarjeta de receta.
  • Asegúrate de que tu bicarbonato de sodio no esté vencido. Los agentes de horneado frescos son importantes para una experiencia de horneado exitosa.

Fuente: Vegan Huggs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.