Este Delicioso Pastel de Vainilla con Fresas es ideal para cualquier celebración, qué te parece preparar éste rico pastel para Navidad? es muy fácil de hacer, se usan ingredientes muy sencillos de conseguir y tiene un sabor deliciosamente casero!
Te invito a prepararlo y deleitarte junto a toda la familia y amigos en ésta hermosa temporada navideña.
Pastel de Vainilla con Fresas
Este pastel es de dos capas, tiene un rico relleno de betún de queso crema con fresas que lo hace aún más delicioso!
Ingredientes:
- 3 tazas (420 gr) harina de trigo o harina para todo uso
- 3½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada o a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar blanca granulada
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1¼ taza de leche entera regular
Si la temporada lo permite, que sea tiempo de calor, podemos combinar éste exquisito pastel con nieve de fresa, chocolate, vainilla o la de tu preferencia, como yo que lo combiné con ésta riquísima nieve o helado que resaltó más el delicioso sabor de mi pastel de vainilla con fresas.
Nieve con Pedazo de Pastel de Vainilla
Al cortar la rebanada o pedazo del pastel se puede apreciar el sabroso relleno de betún de queso crema y fresas.
Delicioso Pastel de Vainilla
Preparación:
- En un recipiente grande ponemos los ingredientes secos, que son la harina, el polvo para hornear y la sal.
- Tamizamos todos los ingredientes secos y reservamos.
- Luego ponemos la mantequilla en el tazón de la batidora, la mantequilla debe estar algo blanda, no debemos usarla recién sacada del refrigerador porque no se mezcla bien, quedan pedacitos de mantequilla sin integrarse bien y eso no es lo que queremos, así que ponemos la mantequilla en el tazón de la batidora con el batidor de paleta preferentemente y la batimos junto con el azúcar blanca granulada a velocidad alta por varios minutos.
- Detenemos la batidora para limpiar alrededor y en el fondo del tazón de la batidora para aprovechar por completo todos los ingredientes.
- Seguimos batiendo hasta que la mezcla quede cremosa y obtenga un color amarillo pálido.
- Seguimos batiendo a una velocidad más baja y agregamos los huevos, uno a la vez, sin dejar de batir y batiendo unos segundos en cada adición hasta que cada huevo quede bien incorporado.
- Luego, agregamos el extracto de vainilla, sin dejar de batir.
- En éste momento, cuando llegamos a este punto detenemos una vez más la batidora para raspar el interior del recipiente y así asegurarnos de que todo quede bien mezclado.
- Agregamos una tercera parte de la mezcla de los ingredientes secos, lo vamos a hacer en 3 partes, alternando con la cantidad de leche, la cual la agregamos en 2 tiempos.
- Ya se agregó una tercera parte de la mezcla de los ingredientes secos, agregamos la mitad de la leche, seguimos batiendo hasta que se incorpore bien.
- Agregamos otra tercera parte de la mezcla de los ingredientes secos, batimos hasta que se integren bien los ingredientes.
- Añadimos la otra mitad de la leche y seguimos batiendo hasta que todo esté bien incorporado.
- Luego agregamos la última tercera parte de la mezcla de los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta que todo esté muy bien mezclado.
- Debemos comenzar y terminar con la mezcla de harina.
- Tenemos que batir solamente hasta que cada ingrediente se incorpore porque si batimos demasiado es probable que el pastel quede muy duro.
- Engrasamos dos moldes redondos de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm), es recomendable ponerles en el fondo papel pergamino, encerado o de cocina para facilitar su desmolde.
- Ponemos la mezcla en cantidades iguales en cada molde.
- Horneamos a 180ºC (350ºF) por unos 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo en la mitad salga limpio.
- Sacamos los pasteles del horno.
- Los dejamos reposar dentro de los moldes por unos 10 minutos.
- Luego, los sacamos de los moldes y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Una vez que estén fríos los panes de vainilla, les quitamos el papel encerado y los ponemos en un plato o donde vayamos a presentarlos.
Pastel de Vainilla con Fresas
Armado del Pastel
- Cortamos la parte superior para emparejarlos, si es necesario.
- Cubrimos la parte superior de una de los panes de vainilla con el betún de queso crema, este será el primer piso o primera capa del pastel.
- Luego volteamos el segundo pan de vainilla y lo ponemos sobre el primero.
- Ahora, cubrimos los dos pasteles con una capa delgada de betún y los guardamos en el refrigerador por unos 15-20 minutos. Esto es como sellado para cubrir todas las migas del pastel.
- Sacamos el pastel del refrigerador y terminamos de decorarlo con una segunda capa de betún de queso crema.
- Usando una emparejadora dentada se le hacen las líneas alrededor de todos los lados del pastel.
- Se le ponen, con la duya 18, 20 o 22 de Wilton, los adornos en el borde de abajo y de arriba del pastel, además en el centro del pastel se hace un círculo central donde se pondrán las fresas con el glaseado de fresa.
- Y listo para disfrutarse éste exquisito pastel de vainilla con fresas.
Estamos a tiempo de empezar a prepararnos para hacer en ésta tan especial Navidad, nuestros postres favoritos para compartir con nuestra familia y por eso tal vez te interese la receta de un Exquisito Pastel de Mazapán, que es muy sabroso, a diferencia de éste rico pastel de vainilla con fresas, el de mazapán está hecho con pan de chocolate y un delicioso betún de queso crema de mazapán.