Deliciosas Paletas de Árbol de Navidad

Estos Árboles de Navidad o Pinos de Navidad, son muy sencillos de hacer y son hechos con el Cereal Rice Krispies que es un cereal de arroz inflado y que podemos conseguir en cualquier tienda departamental o de conveniencia, así que aparte de conseguir los ingredientes muy fácilmente es muy divertido hacerlos, te invito a que te animes y los hagas en compañía de los peques de la casa y así tengas la grandiosa oportunidad de crear junto con ellos unos momentos  inolvidables al mismo tiempo que hacen un postre delicioso que disfrutarán mucho!!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 tazas de malvaviscos en miniatura
  • Colorante verde comestible
  • 3 tazas de cereal Rice Krispies
  • Glaseado blanco
  • Chocolates M & M de Navidad
  • Chocolate para derretir (Candy Melts)

También se necesitarán un cortador de galletas en forma de árbol de navidad y palos para paletas.

Preparación:

  1. Ponemos la mantequilla y los malvaviscos en un recipiente apto para microondas.
  2. Los metemos en el microondas en intervalos de 1 minuto, revolviendo después de cada intervalo, hasta que los malvaviscos y la mantequilla estén completamente derretidos, aproximadamente 3 minutos en total.
  3. Le agregamos el colorante verde y revolvemos la mezcla.
  4. Medimos y ponemos el cereal en un tazón muy grande y agregamos la mezcla trabajandola rápidamente antes de que comience a endurecerse.
  5. Mezclamos todo muy bien hasta que todo esté muy bien integrado.
  6. Extendemos la mezcla en una charola engrasada.
  7. Dejamos que se enfríe completamente. (Para acelerar el tiempo de enfriamiento, colocamos la charola en el refrigerador durante 15 a 20 minutos).
  8. Cuando la mezcla se haya enfriado, usamos un cortador de galletas en forma de árbol de Navidad para cortar nuestros árboles.
  9. Derretimos ½ taza de los candy mealts  blancos de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  10. Para armar cada paleta, sumergimos los extremos de un palo de paleta en el recubrimiento de chocolate derretido, y luego lo guíamos con cuidado por el extremo de uno de los árboles.
  11. Decoramos los árboles con glaseado blanco y los M & M, usando el glaseado como el “pegamento” para mantener el dulce en su lugar.

 

Fuente: Positively Splendid

Así nos quedan usando el cortador de galletas en forma de pino o árbol de navidad.

Finalmente, después de ponerles el palito de paletas con un poco de chocolate derretido para que quede muy bien y no se salga del pino, le podemos agregar un listón navideño para acentuar el espíritu de Navidad y hacer lucir más la Paleta de Árbol de Navidad.

Fuente: Positively Splendid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *