Estos Árboles de Navidad o Pinos de Navidad, son muy sencillos de hacer y son hechos con el Cereal Rice Krispies que es un cereal de arroz inflado y que podemos conseguir en cualquier tienda departamental o de conveniencia, así que aparte de conseguir los ingredientes muy fácilmente es muy divertido hacerlos, te invito a que te animes y los hagas en compañía de los peques de la casa y así tengas la grandiosa oportunidad de crear junto con ellos unos momentos inolvidables al mismo tiempo que hacen un postre delicioso que disfrutarán mucho!!
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de malvaviscos en miniatura
- Colorante verde comestible
- 3 tazas de cereal Rice Krispies
- Glaseado blanco
- Chocolates M & M de Navidad
- Chocolate para derretir (Candy Melts)
También se necesitarán un cortador de galletas en forma de árbol de navidad y palos para paletas.
Preparación:
- Ponemos la mantequilla y los malvaviscos en un recipiente apto para microondas.
- Los metemos en el microondas en intervalos de 1 minuto, revolviendo después de cada intervalo, hasta que los malvaviscos y la mantequilla estén completamente derretidos, aproximadamente 3 minutos en total.
- Le agregamos el colorante verde y revolvemos la mezcla.
- Medimos y ponemos el cereal en un tazón muy grande y agregamos la mezcla trabajandola rápidamente antes de que comience a endurecerse.
- Mezclamos todo muy bien hasta que todo esté muy bien integrado.
- Extendemos la mezcla en una charola engrasada.
- Dejamos que se enfríe completamente. (Para acelerar el tiempo de enfriamiento, colocamos la charola en el refrigerador durante 15 a 20 minutos).
- Cuando la mezcla se haya enfriado, usamos un cortador de galletas en forma de árbol de Navidad para cortar nuestros árboles.
- Derretimos ½ taza de los candy mealts blancos de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Para armar cada paleta, sumergimos los extremos de un palo de paleta en el recubrimiento de chocolate derretido, y luego lo guíamos con cuidado por el extremo de uno de los árboles.
- Decoramos los árboles con glaseado blanco y los M & M, usando el glaseado como el «pegamento» para mantener el dulce en su lugar.
Fuente: Positively Splendid
Así nos quedan usando el cortador de galletas en forma de pino o árbol de navidad.
Finalmente, después de ponerles el palito de paletas con un poco de chocolate derretido para que quede muy bien y no se salga del pino, le podemos agregar un listón navideño para acentuar el espíritu de Navidad y hacer lucir más la Paleta de Árbol de Navidad.
Fuente: Positively Splendid
Deja una respuesta