Cupcakes Navidad

Estos Cupcakes Navidad son hermosos y riquísimos, son ideales para celebrar ésta temporada decembrina acompañados de la familia y amigos.

Cupcakes de Copos de Nieve

Estos cupcakes son parte de la mini colección de cupcakes navidad y son presentados desde Sweet Designs, son los tradicionales cupcakes con capacillos de los colores típicos de Navidad como son el color verde y color rojo, con cubierta de fondant y adornos de copos de nieve de fondant de colores contrastantes a la cubierta pero navideños, formando una linda y elegante combinación para celebrar en ésta Navidad.

Estos cupcakes los podemos hacer de vainilla y aquí te presento una rica Receta de Cupcakes de Vainilla.

Receta de Cupcakes de Vainilla

Ingredientes:

  • 300 grs. de harina de todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 300 grs. de azúcar común
  • 180 cc de aceite de maiz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 cc de leche
  • 1 cucharada de vinagre blanco o manzana
  • 10 grs. de bicarbonato
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

  1. Ponemos en un bowl grande la harina tamizada y agregamos el azúcar y la sal.
  2. Revolvemos y añadimos el aceite.
  3. Ponemos en un recipiente pequeño la leche, 200 ml de leche y le agregamos una cucharada de jugo de limón y revolvemos, esperamos un par de minutos ya que al agregar el limón a la leche de inmediato debe empezar a cortarse y ese es el efecto que deseamos.
  4. Después le agregamos  la mezcla de leche y limón  a la mezcla de la harina, el azúcar y la sal y revolvemos con un batidor globo.
  5. Luego integramos el vinagre y el bicarbonato de sodio, esto lo hacemos poniendo en un bowl  pequeño el bicarbonato y le agregamos una cucharada del vinagre blanco o también se puede usar un vinagre de manzana, al unirse el bicarbonato con el vinagre se va a hacer una efervescencia que necesitamos se haga antes de integrarlo a los demás ingredientes.
  6. Agregamos el bicarbonato y vinagre a la mezcla de la harina.
  7. Añadimos los huevos e incorporamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
  8. Después batimos, con un batidor de globo, todos los ingredientes hasta que se mezclen y quede una masa lisa y algo líquida.
  9. Ponemos la mezcla en los moldes con los capacillos para cupcakes.
  10. Y los metemos al horno, previamente calentado, por aproximadamente  20 minutos con el horno a 180°C.
  11. Después de sacarlos del horno esperamos a que se enfríe para poder decorarlos.

Cupcakes de Pinos Navideños

topiary cakelets and coordinating cupcakes | Elegant cupcakes, Christmas cookie cake, Miss cupcake

Estos originales cupcakes de pinos navideños son presentados desde Pinterest, muy originales, de diferenes formas y colores que serán los favoritos de aquellos que les encanta salirse de lo tradicional sin perder la esencia de las celebraciones navideñas.

Estos cupcakes los podemos hacer con la receta de nuestra preferencia y aquí te presento mi receta favorita de Cupcakes Red Velvet que es riquísima!

Cupcakes Navidad de Sombrero de Santa de Mickey Mouse

Mickey Mouse Santa Hat Cupcakes - these fun Christmas Cupcakes with a Disney theme will be a big hit at your Holiday Party. So adorable, so delicious and so easy to make. Pin this yummy Christmas Treat for later and follow us for more fun Christmas Food Ideas.

Desde Two Sisters, los cupcakes de Mickey son fantásticos para quienes nos encanta éste tierno ratoncito que hace las delicias tanto de niños como de adultos, es simplemente encantador y qué mejor que para esta Navidad preparemos unos deliciosos cupcakes combinando, en la decoración, el tradicional sombrero de Santa con las típicas orejas del lindo ratoncito Mickey.

Los cupcakes de Mickey Mouse son de chocolate y aquí te presento una Deliciosa Receta de Cupcakes de Doble Chocolate.

Ingredientes:

  • 240 cc de agua caliente
  • 40 grs. de cacao amargo
  • 120 grs. de mantequilla
  • 110 grs. de aceite de maiz
  • 400 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 120 grs. de crema de leche
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 150 grs. de chips de chocolate

Frosting:

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 yemas de huevo
  • 240 grs. de chocolate para derretir
  • 220 grs. de mantequilla

Preparación:

En esta receta se tiene que hacer un almíbar de cacao que se utiliza en vez del tradicional chocolate fundido.

Lo primero que tenemos que hacer es poner una cacerola al fuego con 240 cc de agua y le agregamos 40 grs. de cacao amargo y lo revolvemos para que se unan bien el agua y el cacao, dejamos calentar hasta que empiece a hervir, cuando empecemos a ver las burbujas apagamos el fuego y seguimos revolviendo retirándolo del fuego, luego le agregamos 120 grs. de mantequilla y 110 grs. de aceite de maiz, revolvemos para que se unan todos los ingredientes y reservamos para que se entibie y poder usarlo en el resto de la masa.

Después usando crema ácida la cual si no la tenemos podemos hacerla fácilmente usando 120 grs. de crema de leche y le ponemos una cucharada de jugo de limón, revolvemos y reservamos, vamos a ver que, al pasar aproximadamente un minuto, la crema empieza a espesarse, pero, si tenemos la crema ácida ya comprada le ponemos los 120 grs. de la crema ácida.

Por otra parte en un bowl tamizamos los ingredientes secos que son 250 grs. de harina de todo uso, una pizca de bicarbonato de sodio, una pizca de sal, 400 grs. de azúcar, revolvemos y hacemos un hueco en el centro donde pondremos los ingredientes líquidos que son el almíbar que hicimos anteriormente con el agua y el cacao amargo con la mantequilla y el aceite, 2 huevos que ponemos en el hueco que hicimos en el centro, la crema ácida comprada o la crema ácida que preparamos con la crema de leche con el jugo de limón, y una cucharada de esencia de vainilla.Al ponerle el almíbar se va a formar una masa líquida, muy líquida, revolvemos con el batidor globo hasta que se logren integrar todos los ingredientes muy bien y le agregamos 150 grs. de chips de chocolate y terminamos de integrar todo para luego pasar la masa a los capacillos donde hornearemos nuestros cupcakes.

Llenamos los capacillos hasta más o menos un centímetro abajo del borde, esto lo podemos hacer poniendo la masa, que es muy líquida, en una manga pastelera y luego ir llenando los capacillos o podemos usar una cuchara medidora de capacidad aproximada de los capacillos que usaremos.

Uno de los consejos que da este gran chef Osvaldo Gross en esta receta, es que como son cupcakes pueden esponjarse y hacerse esa joroba clásica pero que al salir del horno les ponemos papel encerado y una charola para emparejarlos y no batallemos para decorarlos.

Los metemos al horno a 180°C por aproximadamente 15 minutos.

Para la Cobertura haremos un Frosting

Se hace poniendo una lata de leche condensada con 2 yemas de huevo, en una cacerola en el fuego para que se cocine hasta que empiece a hervir, revolviendo constantemente con el batidor globo, al soltar el primer hervor lo sacamos y lo ponemos sobre el bowl con el chocolate, 240 grs. de chocolate para derretir, para que se funda el chocolate con lo caliente de la mezcla de la leche condensada y las yemas de huevo, dejamos la mezcla sobre el chocolate por unos 30 segundos antes de empezar a batir para que se mezclen, lo hacemos empezando a batir desde en medio hacia los bordes hasta lograr una mezcla pareja, luego lo ponemos en una batidora eléctrica y batimos para que se enfríe un poco la mezcla para luego agregarle 220 grs. de mantequilla en cubos, de a poco y cuando ya estén bien integrados los ingredientes ponemos la mezcla en una manga pastelera para decorar los cupcakes que debemos dejar que se enfríen antes de decorarlos.

Este frosting es ideal para usarse con duyas rizadas porque se marcan muy bien, les da mucha textura y les da una presentación muy bonita, también se puede usar como relleno en los pasteles.

Cupcakes Navidad de Mono de Nieve

cupcake navidad

Desde Pinterest éste bonito cupcake decorado con un lindo mono de nieve que embellece aún más el elegante cupcake de listón rojo con copo de nieve.

Es ideal para preparanos para complacer a la familia y amigos en estas fiestas con estas ideas de cupcakes navideños que seguro les encantarán.

Incorporando hermosos adornos a los cupcakes navideños con las recetas preferidas de cupcakes navideños.

Se pueden servir estos deliciosos postres en una fiesta de Navidad, o guardarloss en cajas y enviarlos a casa de amigos o darlos a los invitados como un lindo regalo navideño.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.