Cupcakes de Chocolate y Queso Crema

Estos deliciosos cupcakes están hechos con harina de pastel de chocolate y una rica mezcla de pastel de queso crema cubiertos con betún de buttercream de chocolate o betún de crema batida, con ambos betunes quedan extraordinarios, ya es nuestra elección usar el betún que más nos guste.Te invito a hacer estos deliciosos cupcakes y disfrutarlos con tu familia y amigos.

También podemos hacer la receta de pastel de chocolate que sea nuestra preferida, aquí te presento una receta de pastel de chocolate que queda muy sabrosa y es sencilla de hacer, pero también podemos hacer otra receta como la Receta de Pastel de Chocolate muy rica y sencilla de hacer, o bien, podemos hacer un pastel con harina preparada de chocolate como el Devil’s Food de Duncan Hines directamente haciéndolo de acuerdo a las instrucciones de la caja o siguiendo los consejos de Cómo Mejorar un Pastel de Caja.

Ingredientes:

Mezcla de Queso Crema:

  • 3/4 de taza de queso crema
  • 1/4 de taza de crema ácida
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Pastel de Chocolate:

  • 240 cc de agua caliente
  • 40 grs. de cacao amargo
  • 120 grs. de mantequilla
  • 110 grs. de aceite de maiz
  • 400 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 120 grs. de crema de leche
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 150 grs. de chips de chocolate

Preparación:

Mezcla de Queso Crema:

  1. En un tazón grande, mezclamos el queso crema  y el azúcar hasta que quede suave y no haya grumos.
  2. Agregamos los huevos, uno a la vez, hasta que se incorporen.
  3. Por último, mezclamos la crema agria y la vainilla.
  4. Lo colocamos en el refrigerador hasta que vayamos a usarlo.

Pastel de Chocolate:

  1. En esta receta se tiene que hacer un almíbar de cacao que se utiliza en vez del tradicional chocolate fundido.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es poner una cacerola al fuego con 240 cc de agua y le agregamos 40 grs. de cacao amargo y lo revolvemos para que se unan bien el agua y el cacao.
  3. Dejamos calentar hasta que empiece a hervir, cuando empecemos a ver las burbujas apagamos el fuego y seguimos revolviendo retirándolo del fuego.
  4. Luego le agregamos 120 grs. de mantequilla y 110 grs. de aceite de maiz, revolvemos para que se unan todos los ingredientes y reservamos para que se entibie y poder usarlo en el resto de la masa.
  5. Después usando crema ácida la cual si no la tenemos podemos hacerla fácilmente usando 120 grs. de crema de leche y le ponemos una cucharada de jugo de limón, revolvemos y reservamos, vamos a ver que, al pasar aproximadamente un minuto, la crema empieza a espesarse, pero, si tenemos la crema ácida ya comprada le ponemos los 120 grs. de la crema ácida.
  6. Por otra parte en un bowl tamizamos los ingredientes secos que son 250 grs. de harina de todo uso, una pizca de bicarbonato de sodio, una pizca de sal, 400 grs. de azúcar, revolvemos.
  7. Hacemos un hueco en el centro donde pondremos los ingredientes líquidos que son el almíbar que hicimos anteriormente con el agua y el cacao amargo con la mantequilla y el aceite, 2 huevos que ponemos en el hueco que hicimos en el centro, la crema ácida comprada o la crema ácida que preparamos con la crema de leche con el jugo de limón, y una cucharada de esencia de vainilla.
  8. Al ponerle el almíbar se va a formar una masa líquida, muy líquida, revolvemos con el batidor globo hasta que se logren integrar todos los ingredientes muy bien y le agregamos 150 grs. de chips de chocolate y terminamos de integrar todo para luego pasar la masa a los capacillos donde hornearemos nuestros cupcakes.
  9. Llenamos los capacillos, primero le ponemos mezcla de chocolate, después mezcla de queso crema y finalmente, de nuevo mezcla de chocolate, considerando que los capacillos deben de quedar como un centímetro abajo del borde porque van a esponjarse y se combinarán ambas mezclas.
  10. Los metemos al horno a 180°C por aproximadamente 15 minutos.
  11. Dejamos que se enfríen completamente para poder decorarlos con el buttercream o crema batida.

La decoración podemos hacerla con espirales usando la duya 2D o 1M de Wilton y agregarles pedacitos de cupcake combinado con un poco de queso crema, y podemos sólo teñir el betún de color chocolate fuerte o tenúe, dependiendo de cómo nos guste más, o bien, podemos hacer el Betún del Método Wilton de Chocolate que es delicioso, como siempre es nuestra elección y recuerda que el límite es nuestra imaginación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.