Exquisito Pastel de Corazón Festivo para Celebrar

¡Prepárate para enamorarte de este Pastel de Corazón Festivo!

Ya sea que estés celebrando una ocasión especial o simplemente quieras sorprender a alguien, este Pastel de Corazón Festivo es la elección perfecta.

¡Pruébalo y deja que te robe el corazón!

Este pastel con forma de corazón no sólo es delicioso, sino que también es un festín para los ojos. Con su detallada decoración de colores divertidos y adorables, además de hermosas perlas que delinean su entorno, es difícil no quedar encantado por su belleza.

¡Y no olvidemos el centro de atención de este impresionante pastel! Una delicada y hermosa rosa central que añade un toque de elegancia y sofisticación. ¡No podrás resistir tomar una foto antes de probarlo!

¿Pero lo mejor? Todo en este pastel es absolutamente comestible, así que puedes disfrutar de cada bocado dulce y delicioso. Desde el pastel suave y sabroso hasta el rico glaseado, cada elemento ha sido elaborado con amor y cuidado para asegurar que tus papilas gustativas queden completamente satisfechas.

Pastel de Corazón

Receta del Pastel de Vainilla

La receta que utilicé para hacer estos encantadores mini pasteles de corazón fue de pastel de caja modificado, la masa se hace usando una caja de harina preparada combinada con una receta casera de pastel de vainilla.

Me encanta esta combinación ya que permite que tenga un pastel casero con la conveniencia de un pastel de caja.

Además, al agregar una receta casera de vainilla, puedo asegurarme de que el pastel tenga un sabor fresco y delicioso.

Me encanta experimentar con diferentes recetas y esta es una de mis favoritas, especialmente para hacer mini pasteles de corazón para ocasiones especiales.

Definitivamente te invito a probar esta receta,  es  harina preparada de un Pastel de Caja mezclado con harina de un Pastel Casero de Vainilla, es una de las formas que podemos hacer para mejorar un pastel de caja, es una excelente manera de darle un toque especial a un pastel de caja.

Y en ésta ocasión donde se combinan 2 tipos de masas queda sencillamente Delicioso y con una Consistencia Maravillosa,  es fácil de hacer y el resultado final es único.

Además ésta mezcla de las harinas de Pastel de Caja y de Pastel Casero funcionan muy bien tanto para hacer pasteles como para hacer cupcakes.

Así que definitivamente es una excelente opción para sorprender a tu familia y amigos con un pastel hecho en casa que tenga un sabor y una textura especiales.

Ingredientes:

Para el Pastel Casero

 

Para el Pastel de Caja

Preparación:

Del Pastel Casero:

  1. Vamos a cernir, tamizar o colar la harina de todo uso por 4 veces.
  2. Agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, ambos los tamizamos.
  3. Luego agregamos la sal y revolvemos.
  4. Añadimos el azúcar, yo por lo general también la tamizo, pero si no quieres hacerlo puedes agregarla directamente a los ingredientes secos sin tamizarla.
  5. Revolvemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  6. Después le agregamos el agua y revolvemos con una espátula.
  7. Luego añadimos el aceite y el extracto de vainilla y revolvemos.
  8. Agregamos los huevos, es recomendable hacerlo de a uno, para facilitarnos su integración en la mezcla.
  9. Cuando ya se haya mezclado todo muy bien, reservamos mientras hacemos la mezcla del pastel de caja.

Del Pastel de Caja:

  1. Vamos a cernir, tamizar o colar la harina preparada, yo estoy usando la Blanca Clásica (Classic Whitte) de Duncan Hines, pero tu puedes usar la Betty Crocker , o puedes usar cualquier otra marca que sea de tu preferencia, siempre siguiendo las indicaciones de la caja de pastel que vayas a usar.
  2. Después le agregamos el agua.
  3. Añadimos el aceite.
  4. Agregamos los huevos y batimos con una batidora de mano eléctrica. También la podemos batir con un batidor de globo, tardaremos un poco más pero igual nos quedará bien.
  5. Reservamos.

Combinación de Masas:

  1. Ahora vamos a combinar las dos masas, la del Pastel de Caja y la del Pastel Casero.
  2. Las juntamos en un solo recipiente.
  3. Revolvemos muy bien con una espátula, las dos masas deben de quedar perfectamente bien mezcladas.

Horneado de Pastel

  1. Precalentamos el horno a 180 °C, debemos encender el horno unos 12-15 minutos antes de que vayamos a hornear el pastel.
  2. Preparamos los moldes individuales de corazón o el molde que vayamos a usar y los engrasamos y enharinamos muy bien en la base y por los lados, yo uso un molde rectangular y con un cortador de galletas en forma de corazón hago los cortes y formo el mini pastel de corazones.
  3. Ponemos la masa en los moldes individuales o en el molde, el total de la masa resultante alcanza para 2 moldes redondos de 25 cms. de diámetro cada uno, o para un molde rectángular de 33 x 22, o para 30-32 mini moldes aproximadamente de 6 cms.
  4. Dependiendo de cada estufa puede variar el horneado pero si usas moldes redondos el tiempo de horneado será de 40-45 minutos aproximadamente.
  5. Si usas molde de 33 x 22 (9×13 pulgadas) el tiempo de horneado será más o menos de 50-55 minutos.
  6. Si usas mini moldes el tiempo de horneado será alrededor de 15-18 minutos.
  7. Para saber si ya está listo el pastel, podemos hacer la prueba del palillo dental, el cual introducimos en el centro del pastel, cualquiera que sea su tamaño, si sale limpio, ya está listo.
  8. Sacamos el pastel del horno, esperamos un par de minutos para que se enfríe un poco y poder sacarlo del molde y pasarlo a una rejilla de enfriamiento para que se acabe de enfriar totalmente.

También se puede hacer un Maravilloso Pastel de Chocolate y combinarlo con el de vainilla, poniendo una capa de pastel de chocolate y una capa de pastel de vainilla y será un delicioso y lindo pastel para celebrar.

Te invito a ver el vídeo de Cómo Hacer un Pastel de Caja Modificado.

 

Exquisito Pastel de Corazón Festivo para Celebrar

Lulú
La combinación de ambas harinas usadas en esta receta, harina de un Pastel Casero de Vainilla mezclado con Harina de Pastel de Caja, te permite tener un pastel casero con la conveniencia de un pastel de caja, asegurándote de que el pastel tenga un sabor fresco y delicioso.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Pasteles
Cocina Mexicana
Raciones 30 personas

Materiales

1 batidor de globo
1 colador de cocina
1 espátula
2 recipientes para mezclar
1 molde rectangular
1 cortador de galletas de corazón
1 batidora de mano
1 rejilla de enfriamiento
1 mini molde de corazón opcional

Ingredientes
 

  • 2 1/2 tazas Harina de todo uso
  • 3/4 cdta Polvo para hornear
  • 3/4 cdta Bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 tazas Azúcar
  • 1 cdta Extracto de vainilla
  • 4 Huevos (+ 4 huevos)
  • 1 taza Agua (+ 1 taza)
  • 1/2 taza Aceite vegetal (+ 1/3 de taza)
  • 1 cdta Sal
  • 1 caja Harina de vainilla preparada para pastel

Elaboración paso a paso
 

  • PARA EL PASTEL CASERO DE VAINILLA:
    Vamos a cernir, tamizar o colar la harina de todo uso por 4 veces.
  • Agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, ambos los tamizamos.
  • Luego agregamos la sal y revolvemos.
  • Añadimos el azúcar, yo por lo general también la tamizo, pero si no quieres hacerlo puedes agregarla directamente a los ingredientes secos sin tamizarla.
  • Revolvemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Después le agregamos el agua y revolvemos con una espátula.
  • Luego añadimos el aceite y el extracto de vainilla y revolvemos.
  • Agregamos los huevos, es recomendable hacerlo de a uno, o bien podemos revolver con un tenedor o batidor de globo pequeño todos los huevos juntos eso es para facilitarnos su integración en la mezcla.
  • Cuando ya se haya mezclado todo muy bien, reservamos mientras hacemos la mezcla del pastel de caja.
  • PARA EL PASTEL DE CAJA:
    Vamos a cernir, tamizar o colar la harina preparada, yo estoy usando la Blanca Clásica (Classic Whitte) de Duncan Hines, pero tu puedes usar la Betty Crocker o la de tu preferencia.
  • Después le agregamos el agua.
  • Añadimos el aceite.
  • Agregamos los huevos y batimos con una batidora de mano eléctrica. También la podemos batir con un batidor de globo, tardaremos un poco más pero igual nos quedará bien. Reservamos.
  • Ahora sigue la COMBINACION DE MASAS: la del Pastel de Caja y la del Pastel Casero
  • Es muy sencillo únicamente las juntamos en un solo recipiente.
  • Revolvemos muy bien con una espátula, las dos masas deben de quedar perfectamente bien mezcladas.
  • Seguimos con el HORNEADO DEL PASTEL:
  • Precalentamos el horno a 180 °C, debemos encender el horno unos 12-15 minutos antes de que vayamos a hornear el pastel.
  • Preparamos los moldes individuales o el molde que vayamos a usar y los engrasamos y enharinamos muy bien en la base y por los lados,  yo uso un molde rectangular y con un  cortador de galletas en forma de corazón hago los cortes y formo el mini pastel de corazones.
  • Ponemos la masa en los moldes individuales o en el molde, el total de la masa resultante alcanza para 2 moldes redondos de 25 cms. de diámetro cada uno, o para un molde rectángular de 33 x 22, o para 30-32 mini moldes aproximadamente de 6 cms.
  • Dependiendo de cada estufa puede variar el horneado pero si usas moldes redondos el tiempo de horneado será de 40-45 minutos aproximadamente. Si usas molde de 33 x 22 el tiempo de horneado será de más o menos de 50-55 minutos. Si usas mini moldes el tiempo de horneado será alrededor de 15-18 minutos.
  • Para saber si ya está listo el pastel, podemos hacer la prueba del palillo dental, el cual introducimos en el centro del pastel, cualquiera que sea su tamaño, si sale limpio, ya está listo.
  • Sacamos el pastel del horno, esperamos un par de minutos para que se enfríe un poco y poder sacarlo del molde y pasarlo a una rejilla de enfriamiento para que se acabe de enfriar totalmente y poderlo recortar, si es el caso y decorar.

Notas

Para facilitar la elaboración de las mezclas puedes ver el video que tengo en mi canal de Youtube de Pastel de Caja Modificado.
 
El tiempo de horneado varía de acuerdo al tipo de molde que se use, yo estoy dando el de moldes individuales.
Keyword casero, pastel, vainilla
¿Probaste esta receta?¡Comparte tu opinión!

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Pasteles D'Lulú © Copyright 2023. All rights reserved.
Close