A veces no conseguimos ese cortador de galletas que necesitamos para hacer esa figura que tanto nos gusta y tenemos que cambiar esa idea tan maravillosa que teníamos para conformarnos con alguna otra opción que no nos satisface del todo. Entonces por qué no hacer nuestros propios cortadores de galletas que podemos también usar como cortadores de pasteles, de empanadas y hasta de sandwiches!! es muy sencillo y muy económico ya que se usan materiales como latas que podemos reciclar y hacer nuestros propios cortadores de galletas.
Aquí te muestro cómo hacer un cortador de galletas en forma de corazón con una lata, pero la técnica para hacerlo es la misma para cualqueir otra forma de cortador que queramos hacer. Manos a la obra!!
Las herramientas y materiales que usaremos son:

- 1 lata
- 1 marcador
- 1 pedazo de madera de la altura del grosor que queramos el cortador
- 1 abrelatas
- 1 cortador de lámina
- 1 cuadrado escuadra
- 1 tubo
Instrucciones:



Colocar el pedazo de madera para apoyarnos y marcar con el marcador, mientras giramos la lata, par que nos quede una línea derecha.



Retiramos la parte inferior de la lata con un abrelatas. Esto dejará un borde seguro y ésta es la parte del cortador de la galleta que se presionará para abajo con la mano.



Usando tijeras de corte de lámina, cortamos a lo largo de la línea que hicimos con el marcador.
Alisamos los bordes con una lija.



Utilizamos un cuadrado perpendicular de metal para doblar el borde, para formar la «V» del corazón.



Y así va tomando forma, se forman las curvas laterales del corazón.



Con el tubo formamos las curvas de la parte de arriba del corazón.



y listo!!
Fuente: instructables