Coloridas Gemas Sorpresa de Chocolate

Esta es una idea muy buena que me encontré cuando navegaba por internet buscando novedades que pudiera hacer, para luego presentar en mi blog, me parece genial ésta idea de hacer gemas de lindos colores de chocolate rellenas de dulces, galletas, pan, malvaviscos o de lo que más nos guste. Esta idea la encontré en HOW TO CAKE IT y me encantó como lo hacen de manera sencilla y muy bonita, así que aquí les presento la manera de hacerlo para que, si así lo deseamos, podamos personalizar tan brillante idea poniéndoles nuestro toque único donde ya sabemos que el límite es nuestra imaginación,  las invito a hacerlas y obsequiarlas a quienes gusten de saborear los deliciosos chocolates y mucho más en forma de gemas,  seguramente les encantarán!!Ingredientes:

Wilton Candy Melts de los siguientes colores:

Blanco

Café claro

Café oscuro

Amarillo

Rosa brillante

Verde

Galletas Oreo picadas

Gomitas

Malvaviscos mini

gem1-1Necesitaremos 6 moldes para chocolates en forma de gemas.

Antes de preparar los chocolates, tendremos que preparar sus rellenos. En este caso uno de los rellenos será de galletas Oreo así que  hay que picar las galletas Oreo en trozos pequeños. Luego, si así lo deseamos, preparamos masa para galletas que usaremos que pueden ser galletas de mantequillagalletas de chocolate y manígalletas de rompopegalletas con chispas de chocolategalletas tipo brownie, o de las que más nos guste, luego  recortaremos los malvaviscos de fresa que usaremos, esto lo hacemos con unas tijeras. También hay que recortar el pastel que usaremos, que será hecho con nuestra receta preferida como puede ser un sencillo pastel amarillo, un delicioso pastel de zanahoria, pasando por un sofisticado pastel de whisky irlandés de chocolate, o un tradicional pastel alemán, el que más nos guste lo podemos usar como relleno en éstas deliciosas gemas de chocolate, tenemos que recortar en cubos pequeños, o pequeños círculos el pan que usaremos para poder acomodarlo dentro del molde.gem2-2Debemos de checar que el relleno sorpresa de las gemas de chocolate tengan el tamaño apropiado y los rellenos pueden ser de lo que más nos guste, algún pedacito de nuestra fruta, de nuestras galletas, pan, bombón o dulce preferido, le podemos poner como relleno lo que más nos agrade sólo tenemos que considerar que debe ser un relleno fácil de trocear para poder ponerlo en los moldes de gemas.

Empezamos por derretir los dulces de chocolate para derretir (candy melts) en el  microondas por lapsos de 20 segundos, revolviendo en el centro hasta que se derrita por completo y luego lo pasamos a una manga pastelera para poder manejarlo adecuadamente a la hora de hacer la cobertura del chocolate en forma de gema.

Hacemos lo mismo con cada color de los candy melts.

Luego empezamos a rellenar los moldes de chocolate con cada color, empezando por la parte de arriba del molde y haciéndolo en forma circular alrededor de la cavidad de la gema y dejando que el candy melts se vaya hacia abajo y así se rellene por completo el molde de chocolate en forma de gema.

gem4-4Después damos unos pequeños golpecitos al molde sobre la mesa de trabajo para sacar alguna burbuja de aire.

Luego volteamos el molde para que escurra el candy melts y dejamos que el exceso gotee. El exceso de chocolate es reusable así que es recomendable hacerlo sobre una rejilla para facilitar el volver a usar el chocolate que gotee.gem5-5Lo que sigue es poner el relleno en el centro de cada molde, presionándolo suavemente y luego lo rellenamos con más chocolate, si el chocolate en la manga pastelera se endurece un poco sólo tenemos que ponerlo en el microondas nuevamente dentro de la manga pastelera, por unos 10 segundos para que se suavice  y quede manejable.gem05-5Volvemos a golpear suavemente los moldes sobre la mesa de trabajo para sacar las burbujas que se hayan formado.

Utilizando una pequeña espátula limpiamos el exceso de chocolate de cada cavidad (molde individual) y dejamos al ras de la superficie de cada molde.

Dejamos que los chocolates se fijen bien en los moldes poniendolos en el refrigerador por 10 o 15 minutos y luego los dejamos por 15 minutos a temperatura ambiente.

Luego los volteamos y sacamos del molde con cuidado de no romperlos.gem7-7Utilizando un cuchillito afilado quitamos cualquier exceso de chocolate en la parte inferior de cada  gema.gem8-8Y ya estarán listos los chocolates de gemas rellenos.gem3-3

Fuente: HOW TO CAKE IT


4 thoughts on “Coloridas Gemas Sorpresa de Chocolate”

  1. Hola Lulu. te saluda Martin desde la diudad de Chiclayo Peru
    Gracias por responder a mi correo. Te cuento que me encanta la pasteleria Un dia de casualidad
    encotre tu pagina y me gusto la variadad de recetas que ofreses en tu pagina todas tus recetas son
    buenas y lo mas destacado es que las esplicas paso a paso de manera que resulta fasil ponerlas en
    practica.
    Saludos desde Peru. un abrazo Dios te Bendiga mucho.

    1. Hola Martin, te agradezco sinceramente tu comentario tan motivante para mí y espero encuentres siempre muchas recetas que te sean de utilidad. Saludos muy cordiales y DTB.

  2. ¡Hola Lulú!
    Quisiera saber dónde se consigue ese molde de gema. No sé de dónde sos vos, capaz estamos en diferentes países y se me haga difícil, pero igual lo intento en preguntarte.
    Muchas gracias y hermoso tu trabajo, esos colores intensos me encantaron!

    1. Hola Cintia, soy del norte de México y hago muchas compras por internet porque es bastante cómodo, yo conseguí unos moldes de gemas muy lindos en amazon, no sé si todavía los manejen pero puedes checar en amazon de tu país o en ebay, seguro encontrarás algo de tu agrado. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.