Esta es una idea muy buena que me encontré cuando navegaba por internet buscando novedades que pudiera hacer, para luego presentar en mi blog, me parece genial ésta idea de hacer gemas de lindos colores de chocolate rellenas de dulces, galletas, pan, malvaviscos o de lo que más nos guste. Esta idea la encontré en HOW TO CAKE IT y me encantó como lo hacen de manera sencilla y muy bonita, así que aquí les presento la manera de hacerlo para que, si así lo deseamos, podamos personalizar tan brillante idea poniéndoles nuestro toque único donde ya sabemos que el límite es nuestra imaginación, las invito a hacerlas y obsequiarlas a quienes gusten de saborear los deliciosos chocolates y mucho más en forma de gemas, seguramente les encantarán!!Ingredientes:
Wilton Candy Melts de los siguientes colores:
Blanco
Café claro
Café oscuro
Amarillo
Rosa brillante
Verde
Galletas Oreo picadas
Gomitas
Malvaviscos mini
Necesitaremos 6 moldes para chocolates en forma de gemas.
Antes de preparar los chocolates, tendremos que preparar sus rellenos. En este caso uno de los rellenos será de galletas Oreo así que hay que picar las galletas Oreo en trozos pequeños. Luego, si así lo deseamos, preparamos masa para galletas que usaremos que pueden ser galletas de mantequilla, galletas de chocolate y maní, galletas de rompope, galletas con chispas de chocolate, galletas tipo brownie, o de las que más nos guste, luego recortaremos los malvaviscos de fresa que usaremos, esto lo hacemos con unas tijeras. También hay que recortar el pastel que usaremos, que será hecho con nuestra receta preferida como puede ser un sencillo pastel amarillo, un delicioso pastel de zanahoria, pasando por un sofisticado pastel de whisky irlandés de chocolate, o un tradicional pastel alemán, el que más nos guste lo podemos usar como relleno en éstas deliciosas gemas de chocolate, tenemos que recortar en cubos pequeños, o pequeños círculos el pan que usaremos para poder acomodarlo dentro del molde.Debemos de checar que el relleno sorpresa de las gemas de chocolate tengan el tamaño apropiado y los rellenos pueden ser de lo que más nos guste, algún pedacito de nuestra fruta, de nuestras galletas, pan, bombón o dulce preferido, le podemos poner como relleno lo que más nos agrade sólo tenemos que considerar que debe ser un relleno fácil de trocear para poder ponerlo en los moldes de gemas.
Empezamos por derretir los dulces de chocolate para derretir (candy melts) en el microondas por lapsos de 20 segundos, revolviendo en el centro hasta que se derrita por completo y luego lo pasamos a una manga pastelera para poder manejarlo adecuadamente a la hora de hacer la cobertura del chocolate en forma de gema.
Hacemos lo mismo con cada color de los candy melts.
Luego empezamos a rellenar los moldes de chocolate con cada color, empezando por la parte de arriba del molde y haciéndolo en forma circular alrededor de la cavidad de la gema y dejando que el candy melts se vaya hacia abajo y así se rellene por completo el molde de chocolate en forma de gema.
Después damos unos pequeños golpecitos al molde sobre la mesa de trabajo para sacar alguna burbuja de aire.
Luego volteamos el molde para que escurra el candy melts y dejamos que el exceso gotee. El exceso de chocolate es reusable así que es recomendable hacerlo sobre una rejilla para facilitar el volver a usar el chocolate que gotee.Lo que sigue es poner el relleno en el centro de cada molde, presionándolo suavemente y luego lo rellenamos con más chocolate, si el chocolate en la manga pastelera se endurece un poco sólo tenemos que ponerlo en el microondas nuevamente dentro de la manga pastelera, por unos 10 segundos para que se suavice y quede manejable.Volvemos a golpear suavemente los moldes sobre la mesa de trabajo para sacar las burbujas que se hayan formado.
Utilizando una pequeña espátula limpiamos el exceso de chocolate de cada cavidad (molde individual) y dejamos al ras de la superficie de cada molde.
Dejamos que los chocolates se fijen bien en los moldes poniendolos en el refrigerador por 10 o 15 minutos y luego los dejamos por 15 minutos a temperatura ambiente.
Luego los volteamos y sacamos del molde con cuidado de no romperlos.Utilizando un cuchillito afilado quitamos cualquier exceso de chocolate en la parte inferior de cada gema.Y ya estarán listos los chocolates de gemas rellenos.
Fuente: HOW TO CAKE IT
Deja una respuesta