Celebrar Día de Muertos desde Casa

Celebremos éste Día de Muertos desde Casa. El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en nuestro país pero debido a la pandemia que nos está afectado a todos, no podemos celebrar como siempre lo hemos hecho. Sin embargo, no podemos dejar de celebrarlo, hagamoslo desde casa, demostremos lo ingeniosos que podemos llegar a ser y mantengamos viva ésta festividad honrando como siempre a nuestros seres queridos que se nos han adelantado, pero ahora hagamoslo desde casa tomando las medidas necesarias que nos protegerán.

Escribir calaveritas y compartirlas en las redes sociales con los amigos y familia, es una gran idea.

Las mejores #CalaveritasLiterarias, ideales para dedicar y compartir con tus seres queridos.

Como ejemplo ésta simpática calaverita de «La Suegra» que encontré en Pinterest, hagamos nuestras propias calaveritas y las podemos compartir con nuestros familiares y amigos.

En esta era digital podemos hacer alguna reunión virtual para compartir recuerdos de los seres especiales que se han ido de nuestras vidas.

Foto de AD

Todos podemos usar los disfraces que no pueden faltar en éstas fectividades, desde casa, niños y adultos nos podemos caracterizar y tomar fotografías para recordar un Día de Muertos muy especial.

Disfraz celebración desde casa de calavera mexicana
Foto de Pequeocio

 

Day of the dead family
Foto de Pinterest

Recordemos hacer un pequeño altar en casa para honrar a nuestros seres queridos

Altar de muertos en Suiza lo dedican a primera embajadora mexicana
Foto de El Imparcial
Foto de Puerto Peñasco

Día de Muertos desde Casa

 dia de muertos desde casa
Foto de Pinterest

En los altares podemos colocar las fotografías de nuestros seres queridos a quienes estamos honrando en ésta fecha tan especial y también ponemos algún objeto o alimento que solían disfrutar.

Hagamos una comida especial para ésta celebración para todos los que estamos en casa recordando y honrando a nuestros seres queridos.

Seguramente que estos momentos de tanta distancia difícilmente se repetirán, este es un momento ideal para tomar conciencia y cuidarnos lo mejor posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.