Estos deliciosos brownies hechos con queso crema y chocolate amargo son ideales para disfrutarse en una reunión familiar o con amigos ya que son un postre muy dulce y apetecible para cualquier persona que guste del chocolate, además podemos elegir el tamaño de cada porción como mejor nos convenga. Te invito a probarlos, quedarás encantada con ellos!
Ingredientes:
- 5 tablillas de chocolate Turín amargo
- 1 barra de queso philadelphia chico
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 taza más 1 cucharada de harina
- 1 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de royal
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/4 cucharadita de extracto de almendra
Preparación:
- Derretimos a baño maría el chocolate con 3 cucharadas de mantequilla cuidando siempre que no se vaya a pegar en la parte de abajo del sartén que utilicemos y para esto es recomendable revolver constantemente con una cuchara de preferencia de madera, o bien podemos hacerlo en el micro ondas a intervalos de 20 segundos cada vez.
- La mantequilla restante se mezcla con el queso crema hasta que se incorporen bien y quede una mezcla suave y manejable.Esta mezcla se reserva para el final.
- Luego hay que batir el azúcar, añadiendo un huevo entero.
- Aparte se baten los huevos restantes hasta que tomen color claro.
- Y en seguida se añade el royal, la sal, la harina y se baten hasta que se integren todos los ingredientes y quede una mezcla homogénea.
- Después se tiene que añadir el chocolate frío y todo lo demás.
- Separamos 1 taza de chocolate.
- Se prepara un molde cuadrado, esto es con mantequilla y se enharina, y se coloca la mezcla del chocolate, encima se le pone la mezcla del queso crema (la que se reservó para el final) y sobre esto la taza de chocolate que se apartó.
- Se hornea a calor medio (180°C) por más o menos 40 minutos.
- Se deja enfriar antes de cortar.
- Se recomienda hacer los cortes en cuadritos y aquí es donde podemos elegir el tamaño de la porción que queramos o necesitemos hacer, de acuerdo a nuestras necesidades.
- Por último, antes de servir se deben refrigerar.
Deja una respuesta