Betún Vegano de Crema de Chocolate

Este Betún Vegano de Crema de Chocolate es libre de lácteos, puede ser modificado en un Betún Tradicional de Chocolate, es muy rico y cremoso lo que lo hace el betún perfecto para un delicioso pastel o para riquisímos cupcakes.

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

A veces es complicado definir el nombre de la publicación, el titular de las recetas porque como en éste caso se presenta la receta que puede ser vegana, tradicional o sin lácteos dependiendo de cómo se prepare. Y de nuevo, es un betún de mantequilla sin mantequilla dependiendo de la versión que se quiera preparar, es confuso verdad?Pero bueno se ha decidido llamar a ésta publicación Betún Vegano de Crema de Chocolate

La mayoría de los betunes de mantequilla tradicionales son hechos con azúcar glas, mantequilla o manteca, leche o agua y extracto de vainilla. Las versiones de chocolate tienen por supuesto cocoa en polvo.

Pero en ésta ocasión vamos a cambiar las cosas, mostramos un Betún de Crema de Mantequilla de Chocolate que es para todos.

Hemos incluído la receta básica a continuación pero estaremos mostrando los cambios para cada opción:

Betún Vegano de Crema de Chocolate o Sin Lácteos: en ésta receta se usa manteca vegetal orgánica o manteca vegana (o manteca de 50/50 de palma y mantequilla vegana), más cualquier leche no láctea.

Betún Tradicional  (de Paleo) de Manteca de Chocolate: aquí se usa azúcar en polvo de coco (o sucanat en polvo). También puede usarse mantequilla regular o manteca de 50/50 de palma y mantequilla si usamos productos lácteos.

 

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

Ahora bien, seamos claros, la manteca orgánica de palma NO es lo mismo que Crisco. Crisco es muy poco saludable: es altamente procesado, hidrogenado y contiene grasas trans que se han relacionado con el cáncer, la diabetes tipo 2, el endurecimiento de las arterias, los accidentes cerebrovasculares, la disfunción inmune y toda una serie de otras enfermedades. En otras palabras, realmente no deberías acercarte a Crisco.

La manteca orgánica de la palma, por otro lado, es libre de grasas trans, no hidrogenada y derivado de aceite de palma virgen. Algunas cosas más a considerar: es de sabor neutro, tiene un alto punto de fusión (por lo que es una buena grasa para freír) y es extremadamente estable en el estante. Se ha tenido una tarrina de manteca de palma durante mucho tiempo, por lo que vale la pena invertir en lo bueno. ¡Y es absolutamente perfecto para esta receta! Pero si puedes manejar la mantequilla, puedes utilizarla en su lugar.

Pero hablemos de por qué considerar la manteca vegetal orgánica para el betún, especialmente sobre otras alternativas como el aceite de coco.

En primer lugar, la manteca orgánica de la palma es altamente estable en almacenamiento. El aceite de coco se vuelve líquido a 76 grados Fahrenheit. Eso significa que si se usa para un betún y está más caliente que 76 grados, el betún pronto se convertirá en un desastre líquido y el pastel o cupcakes se arruinarán.

En segundo lugar, la manteca orgánica de la palma no tiene sabor. De nuevo, a diferencia del aceite de coco que tiene un sabor distintivo, la manteca de la palma es de sabor neutro, lo que crea la base perfecta para cualquier saborizante que se quiera agregar. Eso incluye extracto de vainilla o cocoa puro.

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

Ahora, te comento que el azúcar de coco tiene un sabor muy dulce.  Esa es una consideración a tomar en cuenta. Pero si estás de acuerdo con eso, y deseas usarlo, entonces fabuloso. El azúcar de coco es menos refinado y tiene un índice glucémico más bajo, pero considero que el azúcar es azúcar y los efectos en nuestro cuerpo son los mismos. Como siempre, la moderación es la clave.

Fuente: DOWNSHIFTOLOGY

Te recomiendo que cuando hagas ésta receta uses 50/50 de azúcar de coco y azúcar en polvo orgánico. Le da a éste Betún Vegano de Crema de  Chocolate este sabor más rico y ligeramente a caramelo. También te recomiendo usar manteca de palma 100% orgánica. Pero si se desea obtener menos del 50% de mantequilla (para una verdadera crema de mantequilla) o 50% de mantequilla vegana, podemos usarla de igual manera, es nuestra decisión y esa es la belleza de esta receta es que es altamente adaptable a sus preferencias dietéticas.

Ingredientes:

  • 8 tazas de azúcar en polvo orgánico (o azúcar de coco en polvo, succanat en polvo, etc.)
  • 1 taza de polvo de cocoa crudo
  • 1 taza de manteca vegetal orgánica (o mantequilla vegana o una combinación de ambos)
  • 1 / 2-3 / 4 taza de leche de almendras, leche de nuez de la india o leche de coco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Agregamos todos los ingredientes a una batidora y mezclamos a velocidad baja durante aproximadamente 30 segundos.
  2. Una vez que los ingredientes han comenzado a combinarse, aumentamos lentamente la velocidad a alta y mezclamos por más o menos un minuto más.
  3. Para diluir la consistencia (si es necesario) agregamos más leche o, para espesar, agregamos más azúcar en polvo.

Y listo! Ya podemos disfrutar de éste delicioso Betún Vegano de Crema de Chocolate!

Fuente: DOWMSHIFTOLOGY

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.