Betún Real

flores de betún realEs usado para crear flores y adornos con los cuales podemos resaltar la belleza de nuestros pasteles y además es muy fácil de hacer y, con un poco de práctica podemos hacer infinidad de decoraciones con este betún. Con este betún se pueden hacer las decoraciones con anticipación y colocarlas en su pastel cuando este listo ya. Una vez endurecidas y adecuadamente almacenadas las decoraciones con betún real no se ablandarán ni se desmoronarán. Las decoraciones se deben de mantener alejadas de la luz brillante cuando las guarde ya que se pueden decolorar.


Betún real (Consistencia firme)

Rinde 3 tazas

Ingredientes:

3 cucharadas al ras de merengue en polvo
1 libra de azúcar glass cernida
5-6 cucharadas de agua tibia

Preparación:



Asegúrese de que ninguno de los utensilios tenga grasa, este es algo muy importante a considerar a la hora de hacer nuestro betún real.
Empezamos por colocar el azúcar glass y el merengue en polvo en un recipiente hondo.
Después revolvemos hasta que estén perfectamente bien incorporados. Luego hay que agregar agua y mezclar de 7-10 minutos a velocidad media hasta que el betún pierda el brillo. Para evitar que se seque podemos cubrir el recipiente con un trapo húmedo mientras esté trabajando con betún, podemos usar una toallita de cocina humedeciéndola la ponemos sobre el recipiente que estemos usando para hacer el betún y así evitamos que se reseque y podamos trabajarlo sin dificultad alguna.
Este betún se puede guardar en un recipiente hermético por hasta 2 semanas.
Si queremos volver a utilizarlo sólo tenemos que batirlo a velocidad baja para restablecer la textura original.

Se deben de mantener todos los utensilios, duyas, coples, mangas, etc. completamente sin grasa, cualquier pedacito de manteca, mantequilla o cualquier tipo de grasa hará que éste betún se haga suave y liquido.
Se usa envoltura de plástico para cubrir el betún antes de guardarlo en un recipiente hermético, no es necesario refrigerar.





2 thoughts on “Betún Real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *