Receta de Betún de Queso Crema y Cajeta (Caramelo)

Este fácil betún de queso crema y cajeta (caramelo) se encuentra entre mis favoritos, es un betún para pastel muy rico y cuando se hacen pasteles de otoño, pasteles para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), para Navidad o simplemente pasteles para los amantes de la cajeta (caramelo), ¡no hay nada mejor! Es tan bueno que realmente vale la pena probarlo!

¿Qué Sabores de Pastel van con el Betún de Queso Crema y Cajeta (Caramelo)?
Este betún de queso crema y cajeta (caramelo) sabe increíble con tantos pasteles, desde pasteles de capas con especias hasta pasteles de cajeta (caramelo), pasteles de plátanos, pasteles de chocolate, la consistencia suave y sedosa de este betún es muy combinable también con un delicioso pastel de naranja, pastel de calabaza y muchos más.

Usando la Cajeta como Ingrediente en el Betún

Antes de probar la receta, nos preguntábamos si la pequeña cantidad de cajeta (caramelo) que añadimos a una de nuestras recetas favoritas de betún de queso crema nos daría un sabor a cajeta (caramelo) lo suficientemente fuerte, ¡estamos tan contentos de descubrir que así fue!  A este betún para pastel de queso crema y cajeta, le podemos llamar simplemente betún de cajeta ya que el sabor de la cajeta se siente realmente, un gran logro para deleite de los amantes del queso crema y la cajeta!

Es un gran ahorro de tiempo poder utilizar la cajeta (caramelo), y los resultados son fabulosos. Tiene la cantidad justa de sabor a cajeta (caramelo) y es peligrosamente bueno!

Cómo hacer fácil el Betún de Queso Crema y Cajeta (Caramelo)

Este delicioso betún de queso crema y cajeta (caramelo) es mi tipo favorito de receta, el sabor es divino y nadie adivinaría lo fácil que es de hacer! Es suave como la seda, fácil de aplicar y tiene un sabor maravilloso!

En el tazón de tu batidora, agrega la mantequilla ablandada y el queso crema, mezclando hasta que estén bien combinados.

Añade lentamente el azúcar en polvo, la cajeta (caramelo), la sal y la vainilla. Mezcla hasta que esté cremoso y suave!

Este delicioso queso crema de cajeta (caramelo) se combina en cuestión de minutos.

*Recuerda que los betunes de queso crema deben ser refrigerados.

Además, los betunes de queso crema son más suaves que la media de betunes de crema de mantequilla. Si tu betún parece demasiado blando para trabajar con él, enfríalo de 5 a 10 minutos en el refrigerador (también puedes agregar azúcar de pastelería o glas adicional).

Ingredientes:

  • 2 barras (226 grs.) de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1 paquete de (8 oz) (226 grs.) de queso crema regular (queso crema ligero o reducido en grasa será demasiado blando para la receta)
  • 1/2 cucharadita (3 grs.) de sal
  • 2 cucharaditas (8 grs.) de extracto de vainilla
  • 6 tazas (690 grs.) de azúcar en polvo (1/2 taza más si es necesario)
  • 3 cucharadas (42 grs.) de cajeta (caramelo)

Betún de Queso Crema y Cajeta

Preparación:

  1. En el tazón de tu batidora, agrega la mantequilla ablandada y el queso crema, mezcla hasta que esté suave. No mezcles por encima de la velocidad media, esto es que es recomendable usar la batidora en una velocidad media a baja.
  2. Añade lentamente el azúcar en polvo junto con la cajeta (caramelo), la sal y la vainilla.
  3. Bate hasta que la mezcla esté cremosa y suave.
  4. No batas mucho o se ablandará demasiado. Si te llegara a pasar que la mezcla se ablanda demasiado, métela al refrigerador durante unos 10 minutos más o menos para que vuelva a tomar la consistencia necesaria para poder embetunar sin problemas. Si planeas hacer cualquier tipo de decoración, es muy posible que necesites enfriar la manga pastelera de vez en cuando, ya que las manos tibias suavizan el betún.
  5. Refrigera después de embetunar el pastel.

Fuente: My Cake School


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.