Este es un rico betún que tiene una consistencia ideal para decorar nuestros pasteles, si manejamos una consistencia suave embetunamos facilmente, con la consistencia media podemos hacer bordes y pequeñas flores y si manejamos la consistencia firme podemos hacer hermosas flores para decorar nuestro pastel.
Ingredientes:
- 450 grs. de azúcar glass
- 1/4 de taza de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1/2 taza de mantequilla ( una barra )
- 1/4 de taza de cocoa sin azúcar

Preparación:
- En un tazón grande se pone el azúcar, se agrega la leche, la vainilla y la mantequilla, y se bate.
- Luego le agregamos la cocoa sin azúcar y batimos muy bien hasta que la mezcla esté esponjosa y todos los ingredientes se hayan integrado muy bien, es recomendable raspar el tazón de los lados con frecuencia para evitar que se queden parte de los ingredientes en las paredes del tazón y así podamos aprovechar la cantidad precisa que deseamos hacer.
- Se bate por aproximadamente 2 minutos más y cuando veamos que la mezcla ya está cremosa y manejable, ya estará lista para usarse.
Podemos decorar nuestro pastel al estilo casero, usando nuestra espátula para darle ese toque con el que todo mundo quedará deleitado puesto que un pastel con ese betún es sumamente antojable.
O podemos hacerlo más elaborado con hermosas rosas que son muy sencillas de hacer pero que le dan ese toque profesional que hará lucir al máximo nuestro pastel.



Notas:
- Se puede sustituir la leche por la misma cantidad de agua, esto es recomendable cuando se vive en lugares con temperaturas muy calientes, el sabor no se modifica ya que con el azúcar, la vainilla y la cocoa es más que suficiente para definir bien el sabor del betún.
- Se le puede agregar más leche o agua para tener mejor consistencia, la mezcla debe de batirse muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
- La cocoa que se usa es la especial para hornear no para beber.