Alfeñiques del Día de Muertos

Los Alfeñiques son tradicionales del Día de Muertos, son hechos con una pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas con las que se hacen infinidad de figuras. En México, suelen prepararse Alfeñiques con aspecto de calavera o de ataúd para el Día de Muertos.

Te invito a deleitarte con estos hermosos alfeñiques hechos por nuestros grandes artesanos que derrochan creatividad con un gran colorido denotando la alegría de ésta importante celebración de nuestro país, México.

Alfeñiques de Ataúdes con Flor y Cruz

Desde la BITÁCORA DE ALFREDO  he encontrado éstos lindos ataúdes, muy coloridos, con grandes detalles como el difunto dentro del ataúd, la cruz sobre el ataúd, usando diferentes flores, líneas y colores para dar alegría a estos dulces alfequiñes que a todos nos encantarán.

Alfeñiques de Ataúdes de Difuntos con Sarape y Sombrero

Desde Pinterest estos simpáticos alfeñiques en forma de ataúdes con difuntos muy mexicanos, con sarape y sombrero. Cada uno es especial e ingeniosamente con los brazos de los difuntos reflejan diferentes actitudes además es espectacular el hermoso colorido que logran con la combinación de los colores que los llenan de alegría.

Alfeñiques de Coloridos Ataúdes

Fotografía del 28 de octubre de 2017 que muestra figuras elaboradas de azúcar en el poblado de Yuriria Guanajuato (México). EFE

Desde hoylosangeles.com nos presentan éstos lindos ataúdes de azúcar, de llamativos colores como el color rojo, el color amarillo, el color rosa pálido, color rosa fuerte o fucsia, color verde, color celeste, color naranja, en fin que hay ataúdes de muchos colores para todos los gustos y son hechos en el municipio de Yuriria, del Estado de Guanajuato. Están llenos de detalles infaltables como el difunto dentro del ataúd y las flores de colores.

Alfeñiques de Tumbas

Dulces 14: Tumbas de azúcar

Desde Pinterest son presentadas éstas simpáticas tumbas con graciosos detalles como el esqueleto casi fuera del ataúd con la cerveza al frente, las flores y los dichos muy mexicanos con claras letras.

Alfeñiques de Diferentes Tumbas con Flores

Día de Muertos – La Güera en México

Desde La Güera en México he encontrado éstos alfeñiques muy bonitos, de diferentes estilos de tumbas, algunas graciosas con el esqueleto del difunto con una botella de cerveza encima, algunas de ellas con las ofrendas a sus pies, otras tumbas tienen encima ramos de flores.

En México es una celebración nada oscura o triste, sino llena de alegría, flores, velas, colores y buena comida.

Alfeñiques de Canastas de Colores

Figuras de azúcar para los altares u ofrendas del día de muertos.

Desde Pinterest éstas canastitas que son figuras de azúcar para los altares u ofrendas del día de muertos, tienen dentro de cada canastita una variedad de pan dulce y otras con diferentes frutas, dando la libertad de elegir lo que más gustaba al difunto.

Alfeñiques de Canastas Blancas Decoradas

Figuritas de azúcar glass, pan de muerto y velas en la Feria del Alfeñique de San Miguel de Allende - News San Miguel

Estos alfeñiques en forma de canastitas las encontré en News San Miguel de una Feria de Alfeñiques de San Miguel de Allende, una de los emblemáticos pueblos mexicanos considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Alfeñiques de Coronas de Muertos

Desde Debate.com se presentan éstas bonitas coronas de dulce, con un lindo colorido llenas de flores, detalles y el típico listón central donde, en coronitas de dulce, generalmente se ponen frases graciosas.

Alfeñique de Corona de Muertos con MoñoAlianzatex NOTA

Desde Alianzatex se presenta ésta corona de dulce con un listón en medio con un mensaje escrito, se usan colores contrastantes que las hacen más vistosas y alegres.

Alfeñiques de Coronas de Colores

alfeñiques de coronas del día de muertos

Desde revistacentral se presentan éstas coronitas de dulce que son usadas para los altares de muertos en éstas tradicionales celebraciones del Día de Muertos, éstas coronitas imitan muy bien las tradicionales coronas que se usan en los entierros, tienen flores y el listón en medio del circulo de la corona donde se pone el nombre de quien las envía.

Tal vez te interesen algunas Recetas de Pan de Muerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.