5 Recetas de Pan de Muerto

Una de las tradiciones más fuertemente arraigadas en mi país, México, en el Día de Muertos, es el de disfrutar de un delicioso Pan de Muerto, es un tipo de pan especial que no es de consumo cotidiano y que se elabora únicamente en fechas cercanas al festejo del Día de Muertos, hay gran variedad de recetas del tradicional pan de muerto con algunas variantes que, con el paso del tiempo se han estado dando en las recetas típicas de tan tradicional pan de muerto como es el de elaborarlo con relleno de chocolate y cajeta entre otros y que queda muy rico, especialmente si eres de las personas que como yo, gusta mucho del chocolate y del dulce de leche. Te invito a hacer alguna o todas las recetas del delicioso Pan de Muerto para celebrar y ofrendar en grande a nuestros muertos en éstas fechas tan importantes en nuestras tradiciones.

Vamos a empezar con la receta de una de nuestras mayores exponentes a nivel mundial, la chef repostera orgullosamente mexicana Paulina Abascal  y su receta de Pan de Muerto

Seguimos con la receta de Pan de Muerto Fácil , que como su nombre lo indica, es muy fácil de preparar y con ingredientes que comunmente tenemos a nuestro alcance facilmente y con los cuales tendremos como resultado un delicioso pan de muerto casero. Receta encontrada en Kiwiblóg.

Fuente: kiwiblóg

Y ahora te presento la receta de Pan de Muerto Relleno de Chocolate que es una receta del tradicional pan de muerto casero pero con ese plus delicioso que es el relleno de chocolate, el cual podemos cambiar, si así lo deseas, por un relleno diferente como la cajeta  (dulce de leche), por crema pastelera o por el relleno que más te guste. Receta presentada por RecetasGratis.

Fuente: RecetasGratis

Esta es otra tradicional receta de Pan de Muerto que también es muy sencilla de hacer pero que a la hora de degustarlo es sencllamente delicioso, ésta receta la presenta Sabores de México y el Mundo.

Fuente: Sabores de México y el Mundo

Otra receta del Tradicioal Pan de Muerto Casero fácil de hacer, y que queda delicioso, es la que ofrece bbmundo.

Fuente: bbmundo

Y como puedes ver hay varias opciones de recetas para hacer Pan de Muerto Casero, tenemos de dónde elegir con cuál de ellas deleitaremos y sorprenderemos a nuesta familia y amigos al preparar una de estas deliciosas recetas. Tenemos el tiempo justo para hacerlos así que manos a la obra!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.