Permíteme compartir contigo una exquisita receta que hará que tu pastel de boda sea simplemente inolvidable. ¡Prepara tus sentidos para un viaje de sabores y deleites dulces!
Engrasa los moldes y luego pones en la base círculos de papel pergamino y luego engrasas el papel pergamino. El papel pergamino ayuda a que los pasteles se despeguen sin problemas de los moldes.
Bate la harina pastelera, la sal, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y reserva.
Con una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de pala o batidor, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que estén suaves y cremosos, unos 3 minutos. Raspa los lados y el fondo del tazón con una espátula para despegar toda la mezcla de las paredes del tazón de la batidora.
Bate los 3 huevos, las 2 claras y el extracto de vainilla a velocidad alta hasta que se mezclen, unos 2 minutos.La mezcla tendrá un aspecto cuajado, es normal, es por la combinación del líquido del huevo y la mantequilla.
Agrega la crema agria y sigue batiendo un poco más, y si es necesario raspa las paredes del tazón de la batidora.
Ahora pon la batidora a velocidad baja y añade los ingredientes secos hasta que se incorporen.
Con la batidora a velocidad baja, añade lentamente la leche hasta que se mezclen. No se debe de mezclar demasiado. Se recomienda batir todo a mano unas cuantas veces para asegurarse de que no queden grumos en el fondo del tazón de la batidora. La masa debe quedar ligeramente espesa.
Luego se pone la masa uniformemente en los moldes para pasteles. Si puedes pesarlos para asegurar la exactitud, es muy recomendable para que queden parejos y se horneen iguales.
Hornea durante unos 40-45 minutos o hasta que los pasteles estén bien cocidos. Para comprobar si están hechos, introduce un palillo en el centro del pastel. Si sale limpio, están listos los pasteles.
Cuando ya estén horneados, los sacas del horno y los dejas que se enfríen completamente en los moldes colocados sobre una rejilla. Los pasteles deben estar completamente fríos antes de cubrirlos con el betún y montarlos.
PARA EL BETÚN
En un tazón grande, con una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de pala, bate la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa, unos 2 minutos.
Añade el azúcar glass, la leche, el extracto de vainilla y la sal con la batidora a velocidad baja.
Cuando se hayan batido un poco, aumenta la velocidad y bate durante 2-3 minutos más.Añade más azúcar glass si el betún está demasiado fino.Agrega más leche si está demasiado espeso.Añade una pizca más de sal si el betún está demasiado dulce.
Notas
Los tiempos considerados en la receta son sólo de la preparación del pastel y preparación del betún.