PARA EL PASTEL CASERO DE VAINILLA:Vamos a cernir, tamizar o colar la harina de todo uso por 4 veces. Agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, ambos los tamizamos.
Luego agregamos la sal y revolvemos.
Añadimos el azúcar, yo por lo general también la tamizo, pero si no quieres hacerlo puedes agregarla directamente a los ingredientes secos sin tamizarla.
Revolvemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Después le agregamos el agua y revolvemos con una espátula.
Luego añadimos el aceite y el extracto de vainilla y revolvemos.
Agregamos los huevos, es recomendable hacerlo de a uno, o bien podemos revolver con un tenedor o batidor de globo pequeño todos los huevos juntos eso es para facilitarnos su integración en la mezcla.
Cuando ya se haya mezclado todo muy bien, reservamos mientras hacemos la mezcla del pastel de caja.
PARA EL PASTEL DE CAJA:Vamos a cernir, tamizar o colar la harina preparada, yo estoy usando la Blanca Clásica (Classic Whitte) de Duncan Hines, pero tu puedes usar la Betty Crocker o la de tu preferencia. Después le agregamos el agua.
Añadimos el aceite.
Agregamos los huevos y batimos con una batidora de mano eléctrica. También la podemos batir con un batidor de globo, tardaremos un poco más pero igual nos quedará bien. Reservamos.
Ahora sigue la COMBINACION DE MASAS: la del Pastel de Caja y la del Pastel Casero
Es muy sencillo únicamente las juntamos en un solo recipiente.
Revolvemos muy bien con una espátula, las dos masas deben de quedar perfectamente bien mezcladas.
Seguimos con el HORNEADO DEL PASTEL:
Precalentamos el horno a 180 °C, debemos encender el horno unos 12-15 minutos antes de que vayamos a hornear el pastel.
Preparamos los moldes individuales o el molde que vayamos a usar y los engrasamos y enharinamos muy bien en la base y por los lados, yo uso un molde rectangular y con un cortador de galletas en forma de corazón hago los cortes y formo el mini pastel de corazones. Ponemos la masa en los moldes individuales o en el molde, el total de la masa resultante alcanza para 2 moldes redondos de 25 cms. de diámetro cada uno, o para un molde rectángular de 33 x 22, o para 30-32 mini moldes aproximadamente de 6 cms.
Dependiendo de cada estufa puede variar el horneado pero si usas moldes redondos el tiempo de horneado será de 40-45 minutos aproximadamente. Si usas molde de 33 x 22 el tiempo de horneado será de más o menos de 50-55 minutos. Si usas mini moldes el tiempo de horneado será alrededor de 15-18 minutos.
Para saber si ya está listo el pastel, podemos hacer la prueba del palillo dental, el cual introducimos en el centro del pastel, cualquiera que sea su tamaño, si sale limpio, ya está listo.
Sacamos el pastel del horno, esperamos un par de minutos para que se enfríe un poco y poder sacarlo del molde y pasarlo a una rejilla de enfriamiento para que se acabe de enfriar totalmente y poderlo recortar, si es el caso y decorar.