Hay algunas recetas donde usar Harina Pastelera hace la diferencia, es tan fácil y rápido de hacerla que sólo se requiere tener harina de todo uso y fécula de maiz o maizena.Te invito a hacerla y comprobar que con ella nos salen los pasteles más suaves y esponjosos.
Empezamos por tamizar o colar la harina de todo uso, 6 veces.
Cuando hayamos tamizado 5 veces, medimos una taza de harina.
La pasamos nuevamente por el tamizador.
Le quitamos 2 cucharadas de harina.
Le agregamos 2 cucharadas de maizena.
Revolvemos con un batidor de globo, hasta que se integren bien la harina y la maizena.
Notas
Vamos a notar que después de tamizar la harina por 5 veces y medir nuevamente una taza de harina, nos daremos cuenta que nos sobra harina, esto es porque la harina, al tamizarla se hace más ligera, ya no tiene grumos que se forman por la humedad y además ha tomado aire lo que hará que nuestros pasteles sean más esponjosos.
Si se requiere 2 tazas de harina pastelera, solamente duplicamos la cantidad, ponemos 2 tazas de harina de todo uso, sacamos 4 cucharadas de harina ya tamizada y agregamos 4 cucharadas de maizena.
Si por el contrario, nos piden sólo 1/2 taza de harina pastelera, usamos 1/2 taza de harina de todo uso, después de tamizarla 5 veces, la tamizamos una vez más y le quitamos 1 cucharada de harina para agregarle 1 cucharada de maizena y así sucesivamente podemos hacer sólo la cantidad que necesitemos en ese momento o hacer una cantidad mayor y almacenarla igual que como almacenamos la harina de todo uso.