PARA PASTEL DE CAJA:Vamos a cernir, tamizar o colar la harina preparada, yo uso la Blanca Clásica (Classic Whitte) de Duncan Hines, pero tu puedes usar la de tu preferencia. Después le agregamos el agua.
Añadimos el aceite.
Agregamos los huevos y batimos con una batidora de mano eléctrica. También la podemos batir con un batidor de globo, tardaremos un poco más pero igual nos quedará bien.
Reservamos.
PARA PASTEL CASERO:Vamos a cernir, tamizar o colar la harina de todo uso por 4 veces. Agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, ambos los tamizamos.
Luego agregamos la sal y revolvemos.
Añadimos el azúcar, yo por lo general también la tamizo, pero si no quieres hacerlo puedes agregarla directamente a los ingredientes secos sin tamizarla.
Revolvemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Después le agregamos el agua y revolvemos con una espátula.
Luego añadimos el aceite y el extracto de vainilla y revolvemos.
Agregamos los huevos, es recomendable hacerlo de a uno, para facilitarnos su integración en la mezcla.
COMBINACIÓN DE MASAS:Ahora vamos a combinar las dos masas, la del Pastel de Caja y la del Pastel Casero. Las juntamos en un solo recipiente.
Revolvemos muy bien con una espátula, las dos masas deben de quedar perfectamente bien mezcladas.
La mezcla queda algo suave pero está bien esa consistencia es buena para los mini cupcakes.
PARA HACER LAS MASAS DE COLORES:Separamos las masas en la cantidad de colores que queramos usar. La ponemos en recipientes con una taza medidora para tratar de que nos quede más o menos la misma cantidad de masa de cada color.Se recomienda usar colorantes en gel para evitar que la masa se ponga más suave. Con un palillo de dientes sacamos el colorante y lo ponemos en una de las mezclas. Revolvemos con una espátula y si queremos el tono más fuerte le agregamos más colorante y revolvemos.
Hacemos lo mismo con todos los colores.
PREPARACIÓN DE MOLDES:Vamos a poner los capacillos en cada uno de los moldes que vamos a utilizar. Usando una cuchara medidora de 1 cucharada, ponemos la masa en los capacillos, llenándolos hasta un poco más de la mitad.
Se hace lo mismo con todos los capacillos.
Los llevamos al horno a 180ºC o 350ºF por aproximadamente 12 a 15 minutos o hasta que los chequemos con un palillo y éste salga limpio.
Luego los sacamos y esperamos un par de minutos para pasarlos a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen totalmente y poder decorarlos.