Como hacer un Sandwichon

SANDWICHON


En ésta ocasión voy a recomendar un pastel pero salado, muy práctico y fácil de preparar.


Este  es un tipo de pastel salado que podemos utilizar para las personas a quienes no les gusta lo dulce ya que si lo acomodamos en la forma adecuada puede considerarse como un delicioso pastel  de cumpleaños, que aunque no es dulce igual se puede disfrutar de una manera deliciosa. Hay muchas variantes en los ingredientes a utilizar pero aquí les muestro uno de ellos que queda muy sabroso.


sandwichón terminado

Ingredientes:

sandwichón decorado con rajas
4 barras de pan bimbo con 24 rebanadas c/u
Mayonesa la necesaria
2 latas de atún en agua
250 gr de carne molida cocida

350 gr de jamón
1 frasco grande de queso cheeese whiz
1 lata mediana de pimiento morrón rojo
rajitas de chile en vinagre (opcional)                        

Preparación:

Con un cuchillo ir quitando las orillas del pan e ir guardándolas en la misma bolsa. Licuar la carne ya cocida con mayonesa a que quede una pasta para untar no muy liquida, pero tampoco seca. Reservar. Licuar el jamón con mayonesa y 3/4 de los pimientos morrones, reservar el resto para decorar. Licuar el atún con mayonesa. Mezclar el queso amarillo para untar con mayonesa. En una charola grande y forrada con papel aluminio acomodar una capa de pan de 6 x 4 o sea 24 rebanadas. Ponemos sobre los panes primero la mezcla de carne con una espátula o una cuchara grande a que quede todo el pan bien mojado. Hacer otra capa de pan con 24 rebanadas e ir poniendo la mezcla de atún con mayonesa.
Ahora hacemos el segundo piso con la mezcla de atún.
Luego hay que poner otra capa de pan cuidando que queden parejos y que no haya separaciones entre rebanadas.
La siguiente capa lleva la mezcla de jamón, morrón y mayonesa.
Luego seguimos  con la última capa de pan y le ponemos la mezcla de queso cheese whiz y también rellenamos todos los lados del pastel para  por último adornar con rajitas de morrón rojo y chile en vinagre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *