Receta de Pastel de Manzana y Caramelo

Este es un pastel en el cual la combinación de manzanas con dulce de caramelo lo hace tener un sabor delicioso que se puede disfrutar en cualquier ocasión especial ya que es muy sabroso y simplemente, al mirar esa delicia,  se antoja. De la vista nace el amor…o el antojo.

pastel de manzana con caramelo

Ingredientes:

1 paquete (2 capas) de harina preparada para pastel (cake) amarillo
1 paquete  (4 porciones) de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding o la de sabor vainilla francesa (French Vanilla)
1 taza de agua
4   huevos

1/3 taza de aceite
3   manzanas verdes, peladas y picadas gruesas
20 caramelos blandos (chiclosos) KRAFT Caramels
3 cucharadas  de leche

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C. Engrasa y enharina un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad o uno con tubo central de 10 pulgadas. Bate la harina preparada para pastel, la mezcla para pudín, el agua, los huevos y el aceite en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta mezclar todo bien. Bate esta mezcla a velocidad alta durante 2 minutos. Incorpora las manzanas. Vierte esta mezcla en el molde que preparaste.

foto de pastel de manzana y caramelo derretido

Hornea la mezcla de 50 minutos a 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjala enfriar en el molde durante 10 minutos. Despega el pastel de los lados del molde con un cuchillo o espátula de metal. Invierte el pastel sobre una rejilla de metal; retira suavemente el molde. Deja enfriar el pastel completamente.

Calienta los caramelos y la leche en un tazón apto para microondas a potencia alta por 1-1/2 minuto o hasta que los caramelos se hayan derretido y mezclado bien con la leche, revolviendo cada 30 segundos. Deja enfriar la mezcla durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente espesa. Rocía el pastel con esta mezcla justo antes de servirlo poniendo la cantidad de caramelo derretido que desees y puedes darle la forma que te guste o simplemente cubrir todo el pastel con el caramelo derretido, en la decoración de éste pastel tenemos la completa libertad de hacerlo totalmente a nuestro gusto y dependiendo de cuánto nos guste el caramelo derretido, a mí me encanta y cuando hago éste pastel aprovecho y lo cubro en su totalidad de caramelo derretido quedando delicioso y lo disfruto muchisímo!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *