Receta de Pastel Cebra

Este es un delicioso pastel que es fácil y divertido de hacer y seguramente les encantará a quien lo pruebe. 

foto de rebanada de pastel de cebra




Ingredientes:

Huevos: 4 a temperatura ambiente
Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
Escencia de almendras: 1 cucharadita

Harina leudante: 2 tazas (500 g)
Polvo de Hornear: 1 cucharadita
Cacao en polvo: 2 cucharadas
Chocolate para taza de buena calidad (70%): 50 g


Preparación:

Precalentar el horno a 180 oC. Enharinar una tortera de 23 cm de diámetro.
Derretir en el microondas el chocolate por 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y el polvo de hornear. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, yo lo bato con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del envase refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

receta pastel de cebra

pastel de cebra acomodar harina

pastel de cebra chocolate y vainilla

Hornear por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima, si así lo deseas, aquí lo extraordinario es que a la hora de partirlo se verán las líneas de chocolate con la base de vainilla haciendo alusión a las cebras, algo que llama la atención y es muy lucidor para cualquier ocasión y por supuesto  el disfrutar del delicioso sabor al combinar el chocolate y la vainilla.


3 thoughts on “Receta de Pastel Cebra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *