Pay de Calabaza para el Día de Acción de Gracias

Cuando pensamos en algún postre para el Día de Acción de Gracias, en lo primero que pensamos es en pays y aquí te ofrezco un pay delicioso que podemos agregar al menú del Thanksgiving Day y seguramente será muy bien aceptado por toda la familia, el Pay de Calabaza.

pays2

Para esta receta de Pay de Calabaza no es necesario  comprar una corteza ya preparada. Se empieza por hacer una sencilla corteza, y luego hay que armar un simple relleno de puré de calabaza de lata si así lo prefieres,  con las especias, los huevos y la leche condensada, no tardamos más que sólo unos minutos para mezclar, así de sencillo es, luego lo ponemos en el horno durante una hora, y lo que se obtiene es un Pay de Calabaza adecuado para se el postre final del Día de Acción de Gracias o de otras cenas de verano. Podemos servirlo con una sencilla crema batida.

Pay de Calabaza

Es la opción clásica en ésta temporada y es la única época del año en que se comen éstos pays, prueba la receta de nuestrto tradicional pay de calabaza.

pays1

Ingredientes:

Para la corteza:

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal (1 barra), fundida y  enfríada ligeramente
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 1/3 tazas de harina para todo uso, un poco  más, si se necesita

Para el pay:

  • 15 onzas de puré de calabaza (no mezcla el pastel)
  • 14 onzas de leche condensada
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • Crema Batida

Preparación:

Para la corteza:

Ponemos la mantequilla, el aceite, el azúcar y la sal en un tazón mediano y mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme, luego agregamos la harina y revolvemos hasta que se forme una masa suave.
Luego ponemos la masa en el fondo de un molde para pastel de 9 1/2 pulgadas y con una taza medidora o con los dedos presionamos uniformemente la masa en el fondo y a los lados del molde, aquí es donde usaremos la harina extra si es necesario para evitar que se pegue, nos ponemos en los dedos y así no batallaremos para manejar la masa. Después cubrimos el molde con papel plástico y lo metemos al refrigerador durante al menos 30 minutos.

Para el pay:

Se recomienda precalentar el horno a 200°C y ponemos una rejilla en el tercio inferior. Colocamos una bandeja de horno sobre la parrilla, mientras el horno se está calentando.

Ponemos todos los ingredientes , excepto la crema batida, en un bowl grande y batimos hasta que quede suave y combinado, luego que ya esté todo muy bien mezclado lo ponemos en el molde con la corteza de pay helado que teníamos en el refrigerador.
Después ponemos el pay en la bandeja para hornear caliente y horneamos hasta que la parte superior comience a tener un color marrón y el relleno se vea fuerte pero ligeramente suave en el centro, esto es aproximadamente hornearlo por 60 minutos. Retiramos del horno a una rejilla y dejamos enfriar completamente antes de servir.

Podemos ponerle crema batida si así lo deseamos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.