Pastisetas

Estas son unas deliciosas galletas muy sencillas de preparar y las podemos utilizar como  un delicado y sabroso obsequio para la temporada que ya tenemos muy cerca, la navidad, o bien para cualquier ocasión. Se usan pocos ingredientes,  los cuales tenemos generalmente en nuestra cocina.

pasticetas

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo mediano
  • 200 gramos de mantequilla

Preparación:

pastisetas

Empezamos por ponerle el huevo al azúcar glass, le damos una ligera batida con una cuchara para humedecer nuestra azúcar y lo dejamos reposar mientras seguimos con los siguientes pasos para elaborar estas deliciosas y sencillas galletas. Lo siguiente es poner la mantequilla en la batidora, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, la batimos un poco para que nos quede muy suave, luego le añadimos el azúcar glass que previamente mezclamos con el huevo, ya debe de estar la mezcla del azúcar glass y el huevo muy bien integrado, húmeda, y batimos para que se integren todos los ingredientes, luego le vamos añadiendo, poco a poco, el harina, esto lo hacemos sin dejar de batir hasta que se forme una mezcla suave y homogénea.

Una vez que ya están bien integrados todos los ingredientes de la mezcla vamos a pasarla a una manga pastelera con boquilla de estrella, las más recomendables son la 4B, 6B, 8B o 1M de Wilton, tratando de limpiar bien los excedentes de las aspas de la batidora para aprovechar al máximo toda la mezcla de las galletas y revolvemos un poco más antes de ponerla en la manga pastelera con una espátula checando  que esté todo bien integrado. La ponemos en la manga pastelera y de inmediato empezamos a trabajarla haciendo las galletas porque ésta mezcla no se puede dejar reposando porque la mantequilla se cuaja y ya no podríamos manejarla con facilidad.El huevo es el que le da un ligero sabor a vainilla pero si gustas puedes agregar unas gotas de extracto de vainilla para acentuar el sabor.

Debemos tener preparada una charola con papel encerado donde pondremos las pastisetas y, también, debemos tener el horno precalentado a 180°C.

Lo siguiente es hacer las galletas con la duya y la manga pastelera, esta galleta a la hora de hornear crece así que debemos de dejar un espacio de aproximadamente 3 centímetros entre cada galleta para que no se nos peguen al ser horneadas, se hornean de 15 a 20 minutos más o menos o hasta que se vean ligeramente doraditas, con esta receta salen aproximadamente de 40 a 50 galletitas.

 


2 thoughts on “Pastisetas”

    1. Hola Chary, para la harina y azúcar glass sería 1 2/3 de taza + 1 cucharadita, y de mantequilla 3/4 de taza + 2 cucharadas. Ya tenemos dentro del blog una tabla de conversiones para facilitarnos la tarea a la hora de realizar cualquier receta, te invito a checarla y espero te sea de gran ayuda conversiones. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *