Pastelitos de Chocolate y Caramelo

Estos son pastelitos o cupcakes con un delicioso sabor a chocolate con caramelo que los hace especiales para disfrutarse en una ocasión especial o si lo deseas para una reunión con amigos.

pastelitos de chocolate y caramelo

Ingredientes:

5 onzas de chocolate semidulce, cantidad dividida
1 paquete  (2 capas) de harina preparada para pastel de chocolate
cupcake de chocolate y caramelo1 paquete (3.9 oz) de pudín instantáneo de chocolate
4   huevos
1 taza de crema agria
1/2 taza  de aceite

1/2 taza de agua
6   dulces en forma de bastoncitos, triturados, cantidad dividida
1 envase (8 oz) de cobertura Cool Whip Whipped Topping, descongelada

Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Pica 4 oz de chocolate y ponlos a un lado. Con una batidora, a velocidad lenta, bate la mezcla de pastel siguiendo las instrucciones de la caja donde necesitarás 3 huevos grandes, aceite vegetal y agua, pon la mezcla seca de pudín, los huevos, la crema agria, el aceite y el agua en un tazón grande solamente hasta que los ingredientes se humedezcan. Bate la mezcla a velocidad media por 2 min. más. Incorpora el chocolate picado y 2 cucharadas de dulces triturados. Coloca la mezcla dentro de 30 vasitos para muffin forrados con papel.
pastelito chocolate con crema batida

Hornea los pastelitos de 20 a 23 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar completamente.

cupcake chocolate con cajeta derretida
Cubre los pastelitos con la cobertura Cool Whip. Derrite el chocolate restante y viértelo sobre los pastelitos. Decóralos con el dulce triturado restante.
Se puede usar, en lugar de la Cool Whip la crema batida, sólo tienes que prepararla y usarla de la misma forma que la Cool Whip.
En éste tipo de pastelitos tenemos la opción de agregarles ingredientes a nuestro entero gusto como la cajeta derretida, o miel, le podemos poner nueces picaditas o cacahuates, almendras, bolitas de colores de azúcar, chocolate derretido y lo que se nos pueda ocurrir y también se recomienda usar los papelitos de colores afines al chocolate, como los que aquí se presentan ya que son muy lucidores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *