Pasteles Navideños

Ya estamos muy cerca de la Navidad y es recomendable irse preparando con todo lo necesario para éstas fiestas tan importantes en nuestra cultura. Así que empecemos con algunas recetas de pasteles navideños.
Aquí te propongo hacer pasteles de regalo, decorados como si fueran regalos de verdad, aunque lo serán cuando podamos degustarlos…

Podemos utilizar diferentes recetas para hacer éstos pasteles, si queremos hacer de colores los panes podemos usar la receta del pastel arcoiris donde pondremos los colores de acuerdo a nuestro gusto, en éste caso de color rojo y verde o combinados sería lo ideal para que a la hora de partir el pastel sorprendamos a nuestros invitados al encontrar el pan también del color del betún.
La colocación de los pasteles también será a nuestro total gusto y aquí presento varias opciones:

Aquí son 3 pasteles cuadrados de diferentes tamaños, decorados de diferentes maneras, todas siguiendo con un estilo típico de la Navidad y están colocados en forma “esquineada” de manera que luce muy bonito el pastel y con el moño en la parte superior del pastel, de fondant, queda listo para la ocasión y nos hará lucirnos al máximo con estos hermosos pasteles navideños.
Estos 4 pasteles cuadrados, también de diferentes tamaños, son otra opción de cómo se pueden presentar los pasteles en forma de regalo, quedan muy bien y se pueden usar la receta de tu preferencia para hacerlos, como la receta del pastel blanco clásico el cual es ideal para éste tipo de pasteles de navidad ya que no es muy dulce pero tiene un gran sabor que nos hará disfrutar a la hora de degustarlos.
Aquí se aprecia cómo se presentan 3 pasteles cuadrados del mismo tamaño, sólo que la colocación de manera estratégica para dar la apariencia de que son regalos de navidad listos para ser entregados, con ese lindo detalle personalizado que destaca de manera elegante y sencilla a la vez.
Las decoraciones que podemos manejar en éste tipo de pasteles es muy variada y podemos usar nuestra imaginación creando pasteles realmente hermosos. En éste pastel se usa betún de fondant pero, con practica, se puede hacer de betún de mantequilla, exceptuando el moño aunque de igual forma, con un poco de variación podemos hacerlo con betún de mantequilla.
Otra opción de decoración de fondant o con betún de mantequilla es éste pastel con los tradicionales colores de navidad.
Este delicioso pastel, decorado de manera muy elegante con fondant, se puede hacer también con betún de mantequilla si así lo deseamos, y también  podemos hacer el pan con la receta del pastel de chocolate, agregando esos mini pasteles como regalos pequeños nos da un panorama exquisito de lo que podemos hacer con nuestra imaginación.
Este es un pastel con 3 panes rectangulares decorado de una manera muy sencilla, va muy de acuerdo a las festividades de navidad al usar como parte de la decoración el color verde en gomitas y los caramelos tradicionales de ésta temporada.
No pueden faltar la opción de pastelitos individuales, elegantemente presentados con figuras  alusivas a la navidad.
Pastel redondo decorado con los colores típicos de navidad, de una manera sobria y elegante.
La decoración de éste pastel redondo es muy bonita ya que al poner esos círculos de colores le dá un toque de diversión y alegría muy de acuerdo con los festejos de éstas épocas navideñas.
En éste pastel se aprecian los motivos navideños de una manera muy original. Aquí podemos usar la receta del pastel cebra ya que tendríamos vainilla y chocolate combinados y, con el betún de mantequilla de chocolate combina perfectamente bien y esos detalles de los regalitos alrededor del pastel son una idea muy linda que nos permitirá deleitar a nuestros invitados.
Tradicional decoración de pastel navideño, muy sencillo y fácil de hacer.
 
Para ésta época de navidad podemos hacer de nuestros postres una verdadera delicia tanto para nuestro paladar como para nuestra vista creando pasteles decorados a nuestra entera satisfacción donde nuestro límite será nuestra imaginación, y recuerda que todo lo podemos hacer sólo requerimos de práctica, intentarlo una y otra vez es la clave del éxito en todas las cosas y, por supuesto, en la elaboración y decoración de pasteles no es la excepción, estamos muy a tiempo para prepararnos si queremos presentar una deliciosa e impactante mesa de postres para disfrutar en éstas fiestas navideñas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *