Pastel de Queso Japonés

Este es un pastel de queso delicioso que está hecho con solamente tres ingredientes, es muy sencillo de hacer y queda muy sabroso.

jap

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 120 gramos de queso crema

Necesitares un molde de 15 cm y mantequilla para untar en el molde además de papel encerado para cubrir el fondo y las paredes del molde.

jap1

Preparación:

Lo primero que haremos es separar las claras de las yemas, luego tenemos que derretir el chocolate blanco a baño María, luego agregamos el queso crema y mezclamos muy bien. Después agregamos las yemas y seguimos mezclando.

Luego el siguiente paso es batir las claras a punto de turrón, necesitamos que queden firmes para luego integrarlas en la mezcla del chocolate blanco, queso crema y yemas, añadimos las claras a punto de turrón con una espátula y con movimientos envolventes suavemente, mezclamos siempre de manera suave hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Después pasamos la mezcla al molde previamente preparado con el papel encerado y engrasado con mantequilla y lo ponemos a hornear a 180°C , recordemos que es recomendable que el horno esté previamente calentado por unos 15 minutos antes de usarlo, ponemos el pastel a baño María dentro del horno, esto es que ponemos un molde más grande como base o una bandeja de hornear y le ponemos agua para luego poner nuestro molde con la mezcla y lo horneamos por media hora o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel éste salga limpio.

jap2

 

Es recomendable esperar a que se enfríe totalmente para poder desmoldarlo sin problema y, ya frío podemos decorarlo como siempre tenemos la opción de hacerlo a nuestro gusto con alguna fruta de nuestra preferencia, o simplemente le podemos poner azúcar glass espolvoreada encima por todo el pastel, es a nuestra elección cómo disfrutaremos de éste delicioso pastel de queso japonés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *