Pastel de Frambuesa y Nuez con Frosting de Queso Crema

Este es un rico pastel que une dos sabores deliciosos como es la frambuesa y la nuez, dándonos como resultado un exquisito sabor el cual podemos saborear en cualquier ocasión.Pastel de Frambuesa y Nuez

Ingredientes:

  • 1 1/2 de tazas de crema de leche
  • 3 huevos
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 3/4 de tazas de harina de todo uso
  • 1 taza de nueces molidas
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el Frosting de Queso Crema:

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de crema de leche
  • 1 queso crema de 190 grs. (8 oz.), ablandado
  • 1 taza de azúcar
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 lata  o frasco (12 oz. ) de frambuesas en conserva

Preparación:

En un bowl pequeño, batimos la crema de leche hasta que se formen picos, esto es a punto de nieve o turrón y lo dejamos de lado, lo reservamos. Luego en otro bowl de preferencia grande, batimos los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se vea espesa, los ingredientes bien integrados y de color amarillo claro. Después combinamos los ingredientes secos restantes que son la harina, las nueces, el polvo de hornear y la sal y los añadimos en la mezcla de huevo alternativamente con la crema batida, preferentemente con movimientos envolventes usando una espátula para evitar que la crema batida se deshaga o se baje.

Luego vertimos la mezcla en dos moldes redondos para hornear de 9 pulgadas, previamente engrasados y enharinados. Los vamos a hornear a 180°C por aproximadamente de 25 a 30 minutos o hasta que hagamos la prueba del palillo que es al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Después de sacarlos del horno los dejamos enfriar durante 10 minutos aproximadamente antes de retirar de los moldes y los ponemos sobre una rejilla para se terminen de enfríar completamente.

Para hacer el Frosting de Queso Crema:

En un bowl pequeño, batimos la crema de leche hasta que se formen picos, que es a punto de nieve o turrón y reservamos. En otro bowl grande, batimos el queso crema, el azúcar y la sal hasta que quede esponjoso. Después agregamos la vainilla y seguimos batiendo para luego  incorporar la crema batida, con movimientos envolventes, con una espátula y de manera suave.

Ahora armaremos nuestro pastel y debemos cortar cada pastel horizontalmente en dos capas. Luego colocamos una capa inferior en un plato para servir y le pondremos  aproximadamente 1/2 taza de la mezcla de la crema de vainilla, cubriéndolo todo perfectamente en la parte superior, como relleno y le ponemos la segunda capa del pastel encima,  la cual cubriremos con la mitad del contenido de la lata o frasco de frambuesa en conserva para luego ponerle encima la otra capa del pastel que cubriremos con el frosting o crema de vainilla y, finalmente pondremos la cuarta capa de pastel. Después le pondremos o embetunamos el pastel totalmente con el frosting de queso crema o crema de vainilla cubriéndolo perfectamente, podemos combinarlo con  el resto de las frambuesas en conserva que nos quedaron haciendo una decoración más apetecible y bonita, como siempre a nuestro entero gusto.

Una opción de decorar este pastel es usando una manga pastelera que llenaremos con el frosting y usando una duya # 21  o # 18 de Wilton   podemos ver los números de las duyas para saber cuál debemos usar y así podemos hacer un diseño de enrejado o cuadrados los cuales llenaremos con frambuesas o mermelada de frambuesas. También podemos usar esa misma  duya  de punta de estrella, para poner estrellitas alrededor del pastel lo que le dará una decoración muy bonita, esto lo podemos hacer  alrededor de los bordes inferiores del pastel y en los bordes de la parte superior. Finalmente solo nos resta guardar nuestro pastel en el refrigerador para mantenerlo en buen estado sobre todo si vivimos en lugares muy calurosos, como es mi caso, éste tipo de betún requiere estar fresco, debemos mantenerlo refrigerado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *