Milanesa de Res Empanizada

México es un país con una gran riqueza y variedad en su gastronomía, aquí te presento uno de los platillos caseros más populares en el Norte de México, la Milanesa de Res Empanizada.

MILANESA DE RES EMPANIZADA

Esta es una comida muy típica del Norte de México, la Milanesa de Res Empanizada y como en todas las recetas se preparan de diferentes maneras, cada quien agrega los sazonadores que más les gusten, yo aquí te presento mi manera de preparar la milanesa empanizada que queda realmente deliciosa, es una receta muy sencilla, 100% casera y con ella te presento las 3 formas en que yo las combino con sus guarniciones.

Milanesa de Res Empanizada

 

Ingredientes:

700 grs. de milanesa de res

1 paquete de pan molido

2 huevos

Comino, pimienta y ajo al gusto

Aceite para freir

Preparación:

Empezamos por poner los 2 huevos en un plato

Después con un batidor pequeño de globo o con un tenedor, los batimos por unos segundos hasta que se mezclen muy bien las claras y las yemas.

Lo siguiente que haremos es poner el pan molido en un plato y agregarle los condimenteos que sean de nuestro gusto, yo uso los condimentos generalmente en polvo, la pimienta y comino vienen en un sobre combinados, agregué una cucharadita de pimienta y comino en polvo y una cucharadita de ajo molido.

Revolví muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclaran.

Luego tomamos un pedazo de carne de milanesa y lo metemos en el huevo

Cuando ya la carne de milanesa está muy bien cubierta con el huevo, por ambos lados la pasamos al plato con el pan molido

Teniendo la carne de milanesa ya en el plato con el pan molido con un tenedor debemos cubrirla muy bien con el pan molido y los condimentos, luego debemos presionar un poco para que se adhiera bien el pan molido.

Y si deseas una cobertura más gruesa sólo tienes que pasar de nuevo la carne de milanesa por huevo y de nuevo al pan molido, esto le dará una capa de empanizado lo suficientemente gruesa.

También puedes pasar primero la milanesa por harina de todo uso, cubrirla muy bien con la harina, luego pasarla al plato con los huevos revueltos y finalmente pasarla al pan molido, esta es otra manera de preparar la milanesa para luego freirla.

Luego ponemos la carne de milanesa en un sartén previamente preparado con suficiente aceite caliente, al momento de poner la carne, el aceite debe hacer «globitos», esto es indicativo de que está lo suficientemente caliente y listo para usarse.

Ponemos en el sartén la cantidad de carne que nos quepa y esperamos unos 5 minutos para voltearla, el tiempo también dependerá de tu estufa.

La volteamos cuando vemos que ya están muy bien doradas.

Cuando ya están doradas de ambos lados ya están listas para pasarlas a un plato.

El plato, de preferencia, debe tener sevilletas para que absorban el exceso de aceite que les queda a las milanesas al momento de freirlas.

Podemos cambiar el papel y voltear las milanesas para quitar la mayor cantidad de aceite posible.

Y ya están listas las milanesas empanizadas para ser emplatadas.

Algunas Opciones de Emplatado

Usando arroz y frijoles como guarniciones.

Usando papas fritas hechas en casa y arroz como guarniciones.

Usando arroz y ensalada de lechuga como guarniciones.

milanesa de res empznizada con arroz y ensalada de lechuga

Y una opción algo diferente, estilo restaurante, que también podemos hacer en casa, es gratinar la milanesa con queso mozzarella y acompañarla con arroz, lechuga y papas fritas.

Cualquier opción que elijas para acompañar a la milanesa hará de este platillo algo excepcional y delicioso para disfrutar en una rica comida acompañada de la familia.

Y la cantidad de milanesa que se ponga en el plato, al igual que las guarniciones serán totalmente a nuestro gusto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.